Llegaba el momento de enfrentarse al primer gran reto del Barça en esta temporada. Luis Enrique optó por salir con la pareja de centrales Mascherano-Matieu, dándonos a entender que serán su primera opción para las grandes citas. Parece que el técnico ha decidido dejar claro que si Pique no aumenta su nivel seguirá tragando banquillo esta temporada. El que si fue titular fue Pedrito, sus admiradores abogan que el canario presiona y corre mucho, pero parece que no se enteran que el delantero vive del gol, y Don Pedro y el gol parecen estar divorciados estos últimos años. Otro que se esta arrastrando por el campo es Iniesta. Desde mi perspectiva todo el reconocimiento que ha recibido del mundo del fútbol le ha hecho mas mal que bien. Ahora se ve un Iniesta mas egoista, buscando la jugada personal la mayor parte del tiempo. Luego del partido pude leer en un panfleto de la central lechera como le daban un 6 de nota en el pasado encuentro. Misma nota que recivía Messi. Si ni tenemos cuidado nos encontraremos con un caso de protegido de la prensa, como Casillas. Estoy ansioso por que se recupere Rafinha para ver si le mete presión al de Fuentealbilla, y quien sabe si en un futuro le quita el puesto.
Hablando del encuentro, la verdad que el resultado es lo de menos. Pese a las adversidades, como por ejemplo, que entre los dos laterales generaron 23 pérdidas de balón, el equipo en generao no hizo mal partido. En condiciones normales estoy seguro que se ganaba. Los tres goles rivales vienen de errores absurdos de la saga culé, y no fueron más por desacierto de Cavani. Y lo del equipo y los goles en contra a balón parado sigue siendo preocupante. Dos de los tres goles llegaron por esta vía. Y lo que es peor , uno lo anotó Marco Verratti(1.64 metros de altura).
En definitiva, el Barcelona no hizo un mal partido. Igual que como se viene dando, casi todo el juego ofensivo sale de las botas de Messi y Neymar, hoy un poco desenchufado pese al gol. El juego mejoró notablemente con la entrada de Xavi, que esta temporada sigue sorprendiendome. El equipo dispuso de ocaciones claras para empatar. Pero resultó dificil debido a la solidéz defensiva que mostraban los centrales anhelados por el Barcelona este verano (Marquinhos-David Luiz). Aparte si dos de tus tres cambios son jugadores del B, la cosa se complica aún más. Gracias Zubi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario