.

13 en línea.



El partido ha sido lo que todos vaticinábamos. El Madrid arroyó a un Rayo que siempre se empeña en jugarle ofensivo a los grandes. Paco Jémez tiene la filosofía de que perder jugando de tu a tu  es una derrota digna, ¿pero saben qué?, no hay nada peor que perder y por ende el termino "derrota digna" no es más que una puta mentira.  A pesar de no hacer un juego brillante, el sábado fueron 5 y debieron ser más. A ver cuanto tiempo más durará el mito de que la posesión debe ser el fin, no un simple medio. 

La primera sorpresa del encuentro fue la alineación.  Llegué al estadio sin saber el 11 titular y me lleve una grata sorpresa al ver a Navas calentando con Vecci en la portería principal, mientras Iker se quedaba en la lateral. Resulta que Ancelotti decide poner a Navas cuando Casillas (ayudado por el buen nivel de la defensa) viene de una buena racha en la que solo había encajado un gol en sus últimos 6 partidos. En fin, jugó Keylord y yo feliz. Por otro lado también sorprendió la entrada de Nacho Pistacho en lugar de Arbeloa, aunque es cierto que el joven defensa está necesitado de minutos y este era un buen partido para jugar.  

Keylord Navas haciendo de Casillas, literalmente. 


El partido empezó en sus compases. El Rayo quería la pelota mientras que el Madrid quería anotar. Muchas imprecisiones en la salida del equipo de Vallecas le dieron la oportunidad a los Blancos de crear jugadas de peligro, pero no fue hasta el minuto 9 que Bale perforaría la portería tras un pase de Crocs.  A partir de ahí la estrategia del Madrid fue balones a Cristiano a ver que pasaba. Navas dió muchísimas señales de nerviosismo especialmente durante el primer tiempo y Nacho "el cumplidor" jugo pésimo. Muy pocas luces para el canterano en un partido en el que no se aventuró al ataque, ni se destacó en defensa. El gol de la tranquilidad lo hizo Ramos en un corner botado por Crocs. Que bueno es tener un jugador decente sacando los corners y no tener a Di Marica o Xabi tirando leñazos al área. Mucho ojo también, en 40 minutos de partido el alemán llevaba las mismas asistencias que "ElSuperCrackDeRakitic" en sus últimos 10 juegos, me extraña mucho el dato,  si hace unas semanas el croata era el mejor fichaje del mundo mundial.  

Justo antes del descanso el Rayo marcaría un tanto que ponía el juego 2 a 1. El tanto vino por un error de James que no midió bien un pase atrás. El colombiano tuvo un juego regular en la posición antes ocupada por Di María. El trabajo que hay que hacer como mediocampo por la izquierda es bastante complejo ya que Marcelo tiende a subir y dejar una avenida, y Cristiano no es muy dado a defender. Si James quiere regularidad debe aprender a jugar en esa complicada posición. 


Toni Crocs: Golazo con su derecha.


  El segundo tiempo tuvo un menor ritmo. El Rayo metió el 2-2, solo que desde fuera de lugar y no subió al marcador. Minutos después Crocs marca un golazo desde fuera del área. La curva que hace la pelota es de película y terminó colándose muy cerca del palo. Benze anota el cuarto a pase de Cristiano, y el portugués anota el quinto y último de la noche. Me dió la impresión que el 7 blanco estaba muy obsesionado con marcar, que no necesariamente es malo. Pudo cerrar el partido con una tercera asistencia pero Medrán, que minutos antes había entrado por Bale, falló el mano a mano.  5-1 y a casita bajo lluvia. Ganó el Madrid y medio mundo dormirá contento. Ya son trece en línea y me da la impresión de que aún quedan muchas mas victorias por venir... HALA MADRID!!

No hay comentarios.: