.

Crisis de juego, éxtasis de resultados

Keylord se estrena en Shempions



Juego regular que bien pudo haber acabado empate, pero que a fin de cuentas se impuso el vigente campeón Uno por 0. El Madrid visitaba al Basilea (segundo equipo blaugrana en una semana) clasificado como primero de grupo y con los deberes hechos. Ancelotti aprovechó la oportunidad para jugar con las alineaciones y darle minutos a los menos habituales. El Madrid salió con una defensa propia de aquellos dulces días Mourinhianos: Coentrao, Ramos, Varane, Arbeloa y “el portero suplente”. De la defensa en adelante jugaron los habituales, con Isco sustituyendo al lesionado Modric.

El juego fue una mierda, el Basilea se jugaba mucho mientras parecía que el Madrid se jugaba poco. Si hay algo que a este equipo le falta entender es que el equipo está supuesto a SIEMPRE JUEGAR ALGO. El Madrid empezó mandando, mientras el Basilea esperaba atrás. Mucha posesión blanca pero poca profundidad. El segundo tiempo fue un coladero donde los suizos tuvieron al menos tres jugadas claras de gol, una de ellas luego de un fallido taquito de Sergio “Superstar” Ramos que si no fuese por la gran reacción de Varane, probablemente hubiese significado el empate.

"BFF"

En mi opinión, lo más importante del partido ha sido:

El gol de CR

El gol viene de una linda jugada en donde nuestro portero (Si, nuestro portero) saca milimétricamente un balón en largo a la cabeza de Benzema. El galo, que como de costumbre está teniendo una muy buena Shempions, la baja y se la coloca a James. El 10 blanco le devuelve el pase a Benze y ahí es cuando empieza la descolgada, y al más puro estilo de sus tiempos en el Lyon, el 9 baja a la línea y le coloca el gol a un Ronaldo que realizó un gran desmarque.

Minutos a Coentrao e Illarra.

El portugués y el español están llamados a formar parte importante en la plantilla. El lateral ha perdido su puesto ante un Marcelo que cada vez más se parece a aquel jugador que hace un tiempo nos enamoró. Es importante que el siempre cuestionado Coentrao este en forma para cuando se le necesite. Hoy estuvo pésimo, pero hay que entender que llevaba par de meses en el dique seco y que esta temporada la banda izquierda está siendo muy exigida defensivamente.

Illarra volvió a jugar, y aunque pasó sin pena ni gloria, tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede jugar en el Madrid. Espero que contra el Ludogorets y el Cornella el español tenga minutos, ya que aunque ahora mismo no lo parezca, es muy importante en la plantilla del equipo. De momento Kross lo está jugando todo, pero en algunas partes de la temporada le tocará parar.

Ausencia de Khedira

El estatus de Khedira es el secreto mejor guardado. Algunos dicen que se queda, otros que el Bayern lo fichara en enero en modo venganza por Kross, hay quienes afirman que lo tiene hecho con el Manchester y hay quienes creen que se retirará e incursionara como director de Hollywood.

Lo único que, hoy por hoy, puedo afirmar es que Khedira es jugador blanco y es el principal candidato a ser el recambio natural de Modric. Yo siempre he sido un ferviente Khedirista y creo en su potencial. En fin, algo debe de tener Sami, ya que siempre fue titular con Mourinho, Low y Ancelotti (hasta su lesión). Espero que su supuesta lesión se aleje y Khedira pueda empezar a competir y entrar en ritmo.

"Khedira en una escena del documental de Marca sobre como Mou trataba a Casillas"

En fin, 15 victorias en línea (9 de ellas como visitante) y 15 puntos en la Shempions (más que los otros tres integrantes del grupo juntos). El sábado tenemos juego contra el Málaga en la Rosaleda, mismo escenario donde el Barca perdió sus primeros puntos de liga. Lugar donde el Madrid goleará.

No hay comentarios.: