.

Luis salvó a Luis.

El Barcelona visitaba el Estadio Mediterráneo con la necesidad de resultados positivos y, sobretodo, de realizar un buen partido. Era el día perfecto para disipar un poco las dudas causadas por el pobre rendimiento del equipo en las últimas semanas y dejar buenas sensaciones antes del parón de selecciones. Pero nada salió como esperábamos, comenzando desde las alineaciones.

"Será que existe la maldición de Zarra?"

Luis Enrique se decidia por dejar en la banca a Neymar y Suarez. El brasileño ya se ha ganado la condición de inamovible en el 11 blaugrana y esta temporada, junto con Messi, es quien ha evitado que el Barcelona este peor de como está. En cuanto al uruguayo, su suplencia no se justifica. Este viene de 4 meses de inactividad, por lo que necesita de minutos y de goles como del aire. Sin embargo, ante un rival contra el que el 9 puede llegar a tener ese gol que tanto ha buscado el Luis Enrique lo deja en el banco .Ya hablando del sistema, el entrenador blaugrana dejo entredicho que no utilizará el doble pivote. No se cuanto tiempo le tomará entender que este equipo necesita un cambio. 

El Barcelona comenzó el partido justo igual que contra el Ajax. El rival salió presionando y  esto entorpeció la salida de balón del equipo catalán. Otra vez se nos hizo imposible tener un dominio claro del medio de campo, el primer tiempo se jugó a los pelotazos y no teniamos idea de como generar peligro en el arco contrario. Solo llegamos a inquietar en una ocación en la que un centro de Munir y un recentro de Pedro permitió que Messi cabeceara a puerta vacia para mandar el balon al travesaño. Mientras que el Almería si llegó a imprimir el miedo en la zaga culé  en varias ocasiones. En una contra, en la que el Almería encontró al Barcelona muy mal parado, Thievy se las arreglaría para dejar atrás a Bartra y marcar a placer ante una tímida salida Bravo.

En el medio tiempo Luis Enrique, impulsado por el miedo, intento corregir sus errores y metió a Suarez y Neymar. El equipo mejoro un poco y gozó de ocaciones claras. Se pudo ver la mejor versión de Suarez en el Barcelona, jugando de 9 puro y causando muchos problemas en la defensa rival. En el minuto 66 una lesión de Busquets forzó el cambio del mismo por Xavi Hernandez, que deberia jugar siempre ante los equipos "pequeños". Con la entrada del "6" el equipo tubo mejor movimiento del balón, pero fue Luisito el que resolvió el partido con dos grandes jugadas.  En la primera, luego de dejar un defensa detrás con una magnífica media vuelta, cedió un balon perfecto para que Neymar acabara definiendo con algo de fortuna. En la segunda jugada el uruguayo metió un centro exacto para la llegada de Jordi Alba que definió, tambien con algo de suerte, para consumar la remontada.

Puto amismo nivel: Suarez.

Estos tres puntos nos valen mas que nunca para no dejar escapar al Real Madrid. Pero el equipo sigue sin encontrar su juego. Otra vez un rival muy inferior en el papel nos puso en grandes aprietos. Ahora tenemos el parón de selecciones, lo que dará algo de tiempo para que se reflexione y estudie las mejores soluciones a todas estas interrogantes que está dejando el juego del Barcelona en estos últimos meses.

Jugadors, seguidor, tots units fem força!! Visca el Barça y hasta la próxima.





No hay comentarios.: