.

Que el último cierre la puerta.

Los equipos de fútbol son como algunos platos de comida. Vas variando los ingredientes hasta encontrar el toque perfecto. Esto se consigue con práctica y ensayos, UNOS pueden salir bien mientras que hay OTROS que no. El Barcelona esta en una etapa de transición, tiene muchos ingredientes nuevos, por lo que necesita de mas tiempo para encontrar la combinación correcta. El problema radica en que se sigue cometiendo los mismos errores, por lo que seguiremos obteniendo los mismos resultados.

"De verdad que si no ganamos muerdo a alguien"


Ante el Madrid y el Celta quedo evidenciado las carencias que sufre el sistema del equipo. Anteriormente estas pasaban desapercibidas ya que contábamos con el tridente Xavi-Busi-Iniesta en su mejor momento. El dominio en la posesión que te daban estos tres podía neutralizar cualquier ofensiva a la que se enfrentaban, pero ya esos tiempos pasaron. No contamos con los jugadores correctos para seguir utilizando el eterno 4-3-3, aparte, se necesita otra alternativa para aprovechar al máximo a Luis Suarez sin tener que desplazar a Messi. Aquí entra en escena Luis Enrique, es el momento de demostrar si de verdad tiene ese carácter que aparenta. No puedo negar que este ha quedado a deber, nuestro mejor contención sigue jugando de central, mientras que nuestro mejor central sigue relegado a la banca (Bartra). 

En el encuentro contra el Celta no pudimos dominar el partido, Busquets se vio superado cada vez que el contrario se lo propuso y la banda derecha fue una autopista para todo el que quiso pasar. No obstante los delanteros se la ingeniaron para crear 16 chances de gol y mandar 4 disparos al poste. Esto nos hace entender que el problema no esta en la calidad del equipo, sino en que todavía Lucho no ha sido capaz de encontrar la combinación deseada. 

"¿Y este portero de donde salió?" 


Esta ha sido el toque de queda que necesitaba el Barcelona. Queda mucha temporada para corregir. Este equipo se merece que le tengamos algo de paciencia por lo que no abandonaré el barco, así que el último que salga cierre la puerta.



Si yo fuera el entrenador del Barcelona este sería mi 11 de gala. La incógnita del lateral derecho viene dada ya que todavía no se cual de todos es peor. En la portería prefiero a Ter Stegen pero Bravo ha hecho un gran trabajo.

No hay comentarios.: