.

Y que la suerte esté siempre de su lado.


Creo que ella gusta más que Messi

Ultimo juego de liga del año 2014, era crucial ganar el partido y el equipo no decepcionó. Victoria por 4 – 1 sobre un Almería solido. Aunque el resultado suene a goleada, el partido fue muy apretado. Minutos después de que Isco anotara el primero con un lindo disparo “a lo Kaka”, un desconocido del Almería marcó un gol aun más bonito de volea desde afuera del área.

El pánico estaba carcomiendo las venas de millones de madridistas en el mundo entero, cuando Gareth Bale se encarga de anotar un lindo tanto de cabeza luego de una milimétrica asistencia de Kroos. Minuto 39 y el Madrid se vuelve a poner delante.

Como el Madrid y la histeria no pueden nunca estar divorciados, con media hora de juego por delante, Marcelo comete un discutible y tonto penal que en circunstancias diferentes pudo significar su expulsión por doble amarilla. ¿Qué paso luego? San Iker atajó el penal y detuvo al mismo tiempo la oportunidad de que los locales se reengancharan en el juego.

Momento clave del partido. Casillas detiene un penal que hubiese significado el empate a 2

A partir de ahí el Madrid se dignaba en fallar cualquier posible ocasión ofensiva. En el minuto 80 y para la tranquilidad de todos, Cristiano anotaba el 3-1 después de la única gran jugada colectiva de la BBC.  Minutos después el mismo Ronaldo metía el 4-1 definitivo y el partido se dio por terminado. En fin, un solido Almería pudo meternos en un gran aprieto, pero al final la suerte estuvo siempre de nuestro lado.


Claves del partido

  • Ancelotti

El puto partido atascado y la histeria matándonos a todos. El equipo no funcionaba y la BBC estaba flojísima. Isco y Bale estaban de cambiar pero no, había que esperar el 3-1 para hacer el primer cambio. Mientras algunos jugadores duraron 30 minutos corriendo en la banda y el partido atascado, nuestro técnico espero al minuto 85 Para realizar el primer cambio. Es cierto que el equipo no tenía tantas opciones en el banquillo pero un poco de aire fresco y ayuda defensiva podía ayudar. Al final solo entró Coentrao por Benzema y los demás se quedaron con las ganas de jugar.

"Cambiar o no cambiar, ese es el dilema"
  • El desorden táctico
En el segundo tiempo el equipo se desdibujó en su totalidad, Bale defendía una si y una no. Pepe parecía una mezcla de Sergio Ramos con Pedro León y nos "deleitó" con un derroche de descolgadas y fútbol ofensivo. El esquema tenía más de 4-4-2 que de 4-3-3 y eso me desagrada. Cristiano por la izquierda es mucho más letal que participando desde el medio. Benzema apenas participaba y los laterales no aportaban en la salida del balón. En fin, un desorden táctico en donde todos parecían hacer lo que quisieran y no lo que se mandaba (si es que los mandaban).
  • Isco

Fue un juego regular de Isco, en donde no aporto tanto en el aspecto defensivo y fue el encargado de sacar la pelota jugando, en especial en el segundo tiempo. El malagueño en muchas ocasiones realizaba una de más, e intentaba hacer la jugada como si esto fuera un juego de Playstation.
  • Illarramendi

Segundo juego bueno consecutivo del mediocampista. Quisiera decir que yo siempre creí pero mentiría. De todas formas su nivel de juego en la posición de Modric invita al optimismo y aunque me gustaría verlo más en donde suele jugar Kroos, creo que su papel sustituyendo a Modric puede ser bueno.
  • Cristiano

Prepárense mentalmente para escuchar que Cristiano solo empuja balones. Hoy tuvo un juego malo, y aun así terminó anotando dos chicharros y sin duda alguna está siendo el mejor jugador de esta temporada. CR7 está líder en goles y asistencias en lo que va de liga, todo un animal, nuestra fiera blanca.

No hay comentarios.: