.

Si Uno fuera el entrenador. Parte 3: Casillas




(Casillas cierra la puerta mirando fijamente a Uno, se sienta en la silla y estrecha sus pies sobre el escritorio de Uno)

Casillas:

                Vengo por cortesía profesional a explicarte como son las cosas en mi Madrid.


(Iker saca su telefono y abre Whatsap)

¿Ves todas estas personas? Son periodistas y a la vez buenos amigos míos. ¿Cuándo la guerra empiece, a quien crees que apoyaran? Ya escuche que echaste a Ramos, y aunque él se esté haciendo de la idea, no será fácil hacerlo conmigo. Me quedan dos años de contrato y aunque para sacarme hay que darme cada puto céntimo que quede. Para mí no será difícil encontrar equipo, de hecho hay 8 equipos de Champions que me quieren y a donde sea que vaya procuraré echarte mierda hasta que te despidan. Así son las cosas aquí.

(Casillas pone los pies en el suelo y hace como si fuera a pararse)

Uno:

Iker, se que aun no nos conocemos, pero soy madridista desde hace tiempo e incluso has sido de mis jugadores favoritos.

(Iker se sorprende y vuelve a su asiento)

En todo este tiempo he aprendido dos cosas de ti, que a pesar de tener métodos pocos ortodoxos, sigues siendo madridista, y…

(Iker sonríe)

                Y que además eres un cabrón de puta madre.

Casillas:

                Venga ya hijo de puta.

Uno:

Jajaja tranquilo tío. Sé que eres madridista y que a final de cuenta sabes que si te vas del Madrid este verano, lo harías en el peor momento posible.

(Iker se calma y escucha)

Mira como es el futbol. Xavi se va a despedir este año con triplete y con el apoyo unánime de la grada. Los medios llaman a esa víbora el mejor jugador español de todos los tiempos.

(Iker asiente tímidamente y escucha con atención)

¿Dónde estaba Xavi hace un año?... En el puto destierro. Rosell lo estaba obligando a irse a Qatar. Los aficionados lo querían fuera y fichar a un verdadero medio centro. El propio Xavi estaba cansado. Si él se hubiese ido en ese momento, habría dejado el club de toda su vida sumido en crisis y su legado sería totalmente diferente. ¿Tu cómo quisieras irte?

(Casillas lo piensa 5 segundos)
Casillas:

                Me quiero ir por la puerta grande.

Uno:

                Creelo o no, yo quiero lo mismo para ti.

(Iker se sorprende)

                Te voy a ofrecer lo siguiente.

(Uno saca un documento)

Esto es lo que haremos. Keylor se irá al Arsenal por 15 millones y tú te quedaras. Jugaras la copa y te prometo que le daré prioridad al torneo para que bajo ninguna circunstancia dejemos de ganarlo. En un principio la Liga y La Champions será de De Gea, pero si llegase a estar bajo de forma, pues te tocará entrar. Si ganamos la liga antes de tiempo también jugarás y lo mismo con la fase de grupos de la Champions.

Te quedan 17 partidos para ser el jugador que más veces haya jugado con el Madrid y te retiraras del Madrid siéndolo. Al final de temporada revisaremos el acuerdo y determinaremos si el momento  es el adecuado para un retiro por la puerta grande. Si se da el caso de que llegara el momento de irte y aun te quedara contrato, te daremos carta de libertad para que negocies con el nuevo club. Te haremos un partido amistoso en tu nombre y además la edición del trofeo Santiago Bernabéu de ese año se llamará Iker Casillas, el cual jugaremos con tu nuevo equipo.

Casillas:

Wao mister. Tendría que pensarlo y hablarlo con Sara… ¿Qué garantías tengo de que esto se cumplirá?

Uno:

Todo está aquí, por escrito. A cambio te debes comprometer entre otras cosas a limitarte a utilizar a la prensa para colocar información en la que ambos estemos de acuerdo. Sara Carbonero tomará una licencia de maternidad de un año, en el que no podrá dar declaraciones sobre el Madrid o ninguno de sus jugadores, a menos que el club se lo autorice. Debes mostrar apoyo público al entrenador y no puedes alimentar rumores que sugieran que no tienes buena relación con nadie de la Plantilla.

Casillas:

                Todo lo que me dices es nuevo para mí.

(Iker coge el documento y lo lee por completo)

Uno:

En este momento tú y yo podemos trabajar juntos y construir un nuevo Real Madrid. Estoy convencido que esta plantilla solo necesitas retoques para que finalmente se convierta en el mejor equipo del mundo. Es nuestra responsabilidad terminar de una vez por todas con el ciclo del Barca y si las cosas salen similar a como está planeado, te despedirás del Madridismo como un verdadero ídolo.

Casillas:

                Estoy a la disposición del club. Donde debo firmar.


(Luego de las firmas, Uno e Iker se dan la mano y se programan para salir juntos al parqueo, con el propósito de ser fotografiados charlando en tranquilidad. El primer día de Uno en el vestuario termina más calmado que como empezó. Este día será recordado como el momento en donde se dieron los primeros pasos para construir las bases de una nueva era: el Madrid de Uno)

Foto del acuerdo firmado por Casillas, Uno, Florentino y Jose Angel Sanchez (izquierda a derecha).

No hay comentarios.: