.

Barcelona contra una defensa un poco huesca.

El "Barcelona B" recibía al Huesca en el Camp Nou para completar un partido simplemente de trámite, pero que resultó beneficioso para dar minutos a aquellos que no han tenido muchas oportunidades esta temporada. La grata sorpresa de la alineación fue ver a Martín Montoya jugando de titular luego de que no viera acción desde el 13 de septiembre por motivos desconocidos para la afición.

Demasiada técnica en una foto.

Los jugadores de reparto del equipo, comandados por Iniesta y Mascherano, dieron una sólida actuación que solo se vio manchada por un gol de córner cuando ya se ganaba 8-0. De los aspectos positivos que se sacan de este partido tenemos que:
  • Pedro nos hizo recordar a aquel del 2009, con buena pegada en los dos pies, desborde y gol. Estas actuaciones del canario le vienen bien al equipo para meter presión al súper tridente, a ver si estos empiezan a sentir que su posición en el 11 titular no es del todo segura (aunque así sea).
  • Si Rafinha encuentra ritmo de juego y coge confianza es pura magia. Hoy el hispano-brasileño nos deleitó con su gran repertorio de regates, milimétricos pases en profundidad y buen control del balón. Espero que este no siga los pasos del hermano.
  • Otra vez se comprobó que Samper y Adama son las verdaderas joyas de la cantera. Espero que  en esta temporada los volvamos a ver en acción con el primer equipo. El extremo sorprendió con un golazo mientras que Samper, como nos tiene acostumbrados con el B, comando el equipo con una naturalidad increíble considerando la edad del mismo.
  • Por último Montoya demostró una vez más que tiene condiciones para, por lo menos, luchar por el puesto de la banda derecha. Si no se toma enserio a este jugador la próxima cagada de esta directiva y entrenador estará relacionada con su nombre.
Por otra parte, estos partidos de copas son innecesarios. El formato de la Copa del Rey es cuanto menos obsoleto. Tendría mucha más emoción jugándose a un partido con opción a replay en caso de empate (estilo FA Cup). Esto daría opciones reales a los equipos modestos de sorprender a los colosos de España, pero eso no es asunto mío. 

No hay comentarios.: