.

Solo falta uno



El Madrid vuelve a ganar. En esta ocasión la víctima fue ante un batallador Cruz Azul que entiendo puede irse satisfecho al menos de la imagen mostrada. El club mexicano fue un digno rival y en ocasiones pareció tener control del partido. Si bien es cierto que ganábamos 2-0 en el primer tiempo, y “el once de gala” tiene muchos minutos acumulados en lo que va de temporada, este tipo de relajaciones no deben estar permitidas.

Pasó algo similar a lo que ocurrió el viernes pasado contra el Almería.  El Madrid ganaba 2-0 luego de convertir dos goles en el primer tiempo. Después de la ventaja conseguida el equipo se relaja y el rival empieza a tener ocasiones que en el caso de la visita a Almería y la semifinal contra el Cruz Azul, no fueron aprovechadas. En ambos casos Casillas atajó un penalti que hubiera supuesto el 2-1 y que habría cambiado la historia.

No quiero sonar histérico (¿o sí?) pero esta relajación debe ser eliminada del subconsciente del equipo y Ancelotti debe castigar a aquellos jugadores que bajan el nivel. Es difícil señalar a alguien en particular, pero el entrenador debe dar con la tecla y corregir un elemento que está siendo cada vez más común. No quisiera recordar esa fatídica noche contra la real sociedad en donde luego de estar ganando 2-0 en los primeros compases del partido, la Real Suciedad nos anota 4 goles que nos dejaron la cara de mojones.


En fin, el equipo está en buen camino. Seguimos de fiesta, y ya van 21 juegos consecutivos que terminan en victoria blanca. Una racha que no debería ser motivo de algarabía para un club de la talla del Real Madrid, pero que siendo realistas, es muchísimo mejor de lo que nos tiene acostumbrado. Casillas parece que le pidió a Santa Claus una bolsa de paradas milagrosas y que está temporada será la que consolide a Carvajal como un jugador Top.  Illarra sigue correcto en su línea, mientras que Jese y Khedira se integran lentamente a la plantilla. El sábado nos queda el último “reto” de un año memorable, recuperar el calificativo que nunca debimos dejar ir: “Real Madrid, mejor equipo del mundo”.

No hay comentarios.: