.

Un Barça sin mucho fútbol.


El pasado domingo se jugó uno de los clásicos más electrizantes de los últimos tiempos. El Madrid salía con la urgencia de ganar para recuperar el liderato, mientras que el Barcelona llegaba en deuda ante su público luego de dos clásicos seguidos en los que se llevó una derrota. 

Al principio del partido los blaugranas "dominaban" ante un tibio Madrid aunque sin tener mucha llegada a puerta. Hasta que en el minuto 11 se juntaron dos de sus tres jugadores más desequilibrantes  del Madrid (el tercero Luka Modric) en una jugada que cambiaría el devenir del partido. Marcelo enganchó hacia al medio y habilitó a Benzema dentro del área. Luego de un par de recortes el francés centró el balón para Cristiano que terminaría rematando al poste. Esta jugada le dio la confianza necesaria al equipo blanco para pasar de una tímida presión a dejarse el alma en los primeros 45 minutos. 

Vaya mes que esta teniendo el pistolero.
Pero en el Barcelona estaba Luis Suarez, un experto sacando petróleo donde todos ven arena. Cada balón que le llegaba al uruguayo era una exhibición de como meter en aprietos a la defensa rival. Desde realizar paredes hasta sacar faltas como solo él sabe hacerlo. Precisamente de una de estas llegaría el primer gol azulgrana. Suarez recibía un pase de espaldas al área e inteligentemente buscó el contacto con Pepe. Messi cobró la infracción y como si lo hiciera con la mano colgó un centro precioso al que Mathieu solo tubo que ponerle la cabeza. 

El gol, en lugar de desmoralizar al Real Madrid, les hizo despertar al ver como se les escapaba la liga. Los merengues pasarían a tener los mejores 15 minutos de fútbol que puedo recordar de este equipo desde hace mucho tiempo atrás. Sus jugadores con "ADN Barça", Modric, Kroos, Benzema y en segundo plano Isco, movieron al equipo hasta el punto que la posesión del partido llegó a estar 52%  48% en favor del Madrid. El gol llegaría de las botas de Cristiano, pero tras una conducción de Modric y un taconazo de antología de Benzema. La presión a la salida que ejercieron forzó al Barcelona a cometer errores que pudieron terminar pagando muy caro. Solo un imperial Pique y un increíble Bravo sostuvieron al Barcelona ante el embate blanco.

"A que puedo fallar mas que tu"
El principio del segundo tiempo el Madrid siguió dominando que pudo meter el 1-2 luego de una contra liderada a la perfección por Benzema, que no termino en gol por una extraordinaria parada de Bravo. Para contrarrestar el ímpetu del equipo de Carletto Luis Enrique colocó a la MSN detrás del balón y bajó a Messi que en el primer tiempo carecía de responsabilidades defensivas. Pero el cambio principal fue el aparcamiento del fútbol de toque para dar lugar a un fútbol directo que agradecería la mejor delantera del mundo. 

El gol que terminaría matando el partido llegó en el minuto 56. Cuando Dani Alves lanzó un milimétrico pase desde la media cancha para que Luisito Suarez baje la bola como los dioses y marque con un toque sutil a la esquina de la portería. Luego de el gol el Madrid acabaría pagando el esfuerzo físico del primer tiempo y el balde de agua fria que suponía la anotación del charrúa. 

"Nos cagamos todos"


El partido se rompió y cuando combinas espacios con Neymar, Suarez y Messi aseguras un montón de ocasiones de gol. Messi recuperó su versión de "playmaker" brindando ocasiones claras para sus compañeros. En especial el pase de gol a Jordi Alba que no subió al marcador por acierto, para variar, de Iker Casillas. Neymar también gozó de ocasiones claras que no terminaron en gol por desacierto del brasileño. Al ver que el equipo no terminaba de abrir la brecha en el marcador LE dio entrada a Busquets, Xavi y Rafinha por Rakitic, Iniesta y Neymar. El equipo pasó a formar un 4-4-2 con Suarez y Messi en la punta y volvería a recobrar el fútbol de posesión para bajar las revoluciones del encuentro.

Salimos reforzados del Camp Nou con una ventaja en liga de +4. Y como dijo Johan Cruyff: "Es fantástico ganar jugando mal." Para un equipo que en el pasado necesitaba su mejor versión para llevarse este tipo de partidos. Hasta valencia y Visca el Barça.

No hay comentarios.: