.

Medio ticket a Berlín.

Con los dos goles ante el Bayern se convierte en el máximo goleador histórico de la UCL y de la presente edición. 

Luego de 3 años la suerte volvía a poner en contra a los dos mejores equipos de los últimos tiempos. El partido fue una oda al fútbol. Dos equipos dejando todo en la cancha con presiones altísimas que  le daban un ritmo frenético al encuentro. El Barcelona y el Bayern se alternaban el dominio de la pelota pero eran los locales que tenían las opciones más claras.

En los primeros minutos de juego se vieron dos equipos muy ansiosos, si a esto le sumamos que ninguno regalaba nada de espacio tienes muchas imprecisiones de los dos lados. Al pasar el tiempo los jugadores fueron dejando de lado los nervios y empezaron a generar ocasiones. La más clara de ellas la tubo Luisito Suarez, que se plantó solo contra Neuer luego de que Messi le sirviera un gran pase de cabeza. Solo el acierto del mejor portero del mundo evitó que el Barcelona se pusiera delante temprano en el partido (minuto 11). La posesión en el medio tiempo terminó 49% - 51% a favor de los alemanes, pero el peligro solo lo generaban los blaugranas gracias a un gran planteamiento táctico de Luis Enrique. 

Tubo que volver Pep al Camp Nou para que volviéramos a ser tan felices como antes.


Ya en el segundo tiempo todo parecía indicar que el Bayern se haría con el control del partido. En los primeros minutos se acercaron mas al arco de Ter Stegen más que en el primer tiempo entero. Al Barça se le dificultaba la salida por la alta presión que ejercían los discípulos de Pep. Pero el Barcelona aguantó el arreón Bávaro y volvió a generar peligro a Manuel Neuer con un tiro de fuera del área de Messi y una gran salida del portero alemán ante Neymar que se plantaba solo. Pese a la gran cantidad de chances que generó el Barcelona todavía hasta el minuto 75 no podían anotar el tan anhelado gol, y el Bayern iba tomando confianza de a poco. Pero Messi decidió que era hora. Alves recuperó un balón y luego dejó retratado a Xabi, cedió el balón a D10S en la frontal del área y lo ajustó en el ángulo inferior derecho haciendo imposible atajarlo. Tan solo 3 minutos más tarde anotó un gol que es imposible describirlo con palabras.


Con el Marcador 2-0 el Bayern salió con todo a buscar un gol que lo dejara en una posición "favorable" de cara a la vuelta en Munich. En consecuencia dejaban espacios en defensa y si le das espacios a la delantera del Barça pasa lo que pasa. Y sería en el minuto 93, luego de algunas contras fallidas de los culés, que llegaría el gol que deja al Barcelona con un pie y medio en Berlín. Luego de que Suarez ganará un balón a pura garra Schweinsteiger lo baja con una entrada de roja y el esférico cayó en las piernas de Messi, este cedió de manera perfecta a Neymar para que dejara atrás a todos en carrera y defina con una frialdad tremenda ante Neuer. 

Las claves del partido:
  • La gran presión tras pérdida del Barcelona que generó 2 de los 3 goles. Decía el mismo Pep que un equipo tarda alrededor de 6 segundos para organizarse cuando recupera la posesión del balón, por lo que el Barça tiende a presionar con gran intensidad por 6 segundos después de una pérdida y ante el Bayern del mismo Pep se pudo ver el resultado de esto.
  • Solidez defensiva: Los cuatro defensores completaron un partido muy serio. Se pudo ver a Dani Alves jugando a buen nivel recordándonos a aquel Dani del triplete. Mascherano fue el jugador que ganó más balones aéreos del encuentro pese a su baja estatura, Jordi Alba recorrió 11.8 km siendo el jugador que mas kilometros se desplazó.
  • Por último y siendo la más importante: tenemos al mejor jugador de la historia de nuestro lado. Messi destrozó la defensa del Bayern y casi solito nos está dando medio ticket a Berlín.


  

No hay comentarios.: