.

Para el que cree...

Liga

Apiádate Goku

La temporada acaba y en 3 semanas el curso llegará a su fin. Luego de perder el Clásico, el Madrid ha cumplido con lo que los aficionados esperábamos y ha ganado todos los partidos de liga. El Barca por su parte solo pinchó contra el Sevilla en el Pizjuan luego de ir ganando 2-0. A solo tres jornadas del final el Madrid se enfrentará a Valencia (36), Espanyol (37) y Getafe (38), mientras el Barca jugará la Real (36), Atlético, (37) y Deportivo (38).

De los últimos tres rivales del Barca, solo el Deportivo no tiene definida su posición final en la liga, y en caso de descuidarse podría descender, pero solo si el Almería  (18vo con un punto menos que el Deportivo)  remontara el vuelo, y consiguiera buenos resultados en sus últimos tres juegos contra nada más y nada menos que el Málaga, Sevilla y Valencia. Al final, todas las esperanzas del aficionado madridista en este cierre no son más que las de ver al Patético puntuar contra el Barca en el Calderón.

El Atlético tiene 4 puntos de ventaja sobre el Valencia y para que su juego contra el Barca sea decisivo, el Valencia debería ganar al Madrid, circunstancia que acabaría la liga y eliminaría cualquier interés madridista en el Atlético-Barca. Dicho de otra manera, ese juego solo es vital para el Barca y en caso de que los colchoneros puntuaran, prácticamente estarían regalándole el título al Madrid. Mirando hacia atrás 22 victorias nunca sirvieron para tan poco, y cómo va la cosa, muchos madridistas tienen las esperanzas puestas en que le Cholo nos de la liga… Así de bien nos va…

Champions




En Champions estamos más holgados, incluso entiendo que somos los favoritos, y mañana contra la Juve podemos dar un golpe de autoridad que de momento no hemos mostrado esta temporada. Bale vuelve luego de disputar unos minutos contra el Cerdilla, haciéndolo de Maravilla (Je). Parece ser que Benzema aun no está listo y de jugar con un 9 de referencia jugaríamos con el Chicharito. Ramos (el peor contra el Sevilla) volvería como medio según Marca, por lo que habría que sacrificar a Isco, Chicha o Bale (lloro solo de pensarlo).

En defensa algunos medios especulan con la entrada de Coentrao en lugar de Marcelo que viene jugando muy por debajo del rendimiento esperado. Con Coentrao se busca más solidez defensiva en un partido que de ganar, facilitaría el camino a la final.


Ramos no deja de ser noticia, su rendimiento como Mediocentro será vital para llegar a la final de Champions.


En fin, es temprano para valorar la temporada, pero sí creo que muy pocos hubiesen firmado este escenario en diciembre cuando para entonces “éramos los mejores del mundo” y el triplete era una posibilidad real. No es que sea una mala temporada porque en caso de ganar la liga (dificilísimo) o la Champions (posible) estaríamos hablando de una temporada con al menos un gran título, pero aun así este equipo tiene madera para conseguir mucho mas y ser el mejor de la época.


En tres semanas todo estará claro y quizás los peores presagios del aficionado histérico se hagan realidad. O quizás más bien Isco mete un gol de chilena para llegar a la final, el Deportivo remonta un 3-0 en el 90 y Ramos anota de tiro libre el gol de la undécima. Como dice un famoso bestseller, todo es posible para el que cree.


Portada vitalicia de Marca si metiera la Chilena.



No hay comentarios.: