.

Ante las puertas del cielo.

Numeritos de la increíble temporada de la delantera culé.

Luego de una temporada de altibajos deportivos y extradeportivos el Barcelona tiene la oportunidad de hacer algo que en un principio sonaba a utopía. A falta de 4 jornadas de la liga esta situado a 2 puntos del Madrid, en semifinales de Champions y en la final de copa. Junto a la Juventus es el único equipo que todavía opta por el triple, y en los próximos días 20 días se decidirá si nos quedamos ante las puertas del cielo o damos un paso hacia delante. 
  • Liga:
El Barcelona tiene un porvenir esperanzador en esta competición. Esto es lo que le espera al Barcelona y Real Madrid.


Los blaugranas podrían liquidar esta liga en las próximas dos jornadas. Ganando al Cordoba a domicilio y a la Real en el Camp Nou parece difícil que esta liga escape de nuestras manos contando que el Madrid tendrá que visitar al Sevilla (invicto de local en esta temporada) y recibir al Valencia, todo esto en medio de la lucha blanca ante la Juve por entrar a la final de Champions.

  • La Champions:

En Europa nos tocó bailar con la más fea, como viene siendo costumbre. Primero tocará recibir a un Bayern que no podrá contar con Ribery, Robben, Alaba y Lewandowski todavía es duda. Luego la eliminatoria se decidirá en Alemania. Dicen que el fútbol da revancha y este año le ha dado la posibilidad al Barça de vengar aquel fatídico 7-0 global de los Bávaros hace 2 años. 

V de venganza y de victoria.

El jugador a seguir del lado del Barcelona para este encuentro es Luis Suarez. El uruguayo es un jugador importantísimo ya que fija a los centrales para dar más libertad a Messi y Neymar. También su labor de delantero-pivot suele complicar mucho a los centrales enemigos. Pero lo más importante es el hambre de títulos que tiene que en encuentros de gran importancia le hacen rendir a un nivel espectacular.

  • Copa del Rey:
Finalmente nos queda la copa. Se jugará en el Camp Nou ante el Athletic tan solo 7 días antes de una hipotética final de Champions. Una victoria azulgrana significaría un "boost" de confianza antes de la cita en Berlín. La Copa puede ser una pieza del triple o simplemente un premio de consolación.


Estamos en una posición inmejorable a estas alturas de la temporada. Con una delantera increíble y una defensa que luce muy sólida, este equipo nos invita a soñar con grandes cosas. Visca Barça y a por el triplete. 

No hay comentarios.: