.

Juventus, divino Tesoro

El hermano de su hermana vuelve al Bernabéu

El sorteo de Champions del pasado viernes nos emparejó con la Juventus, equipo que abiertamente todos los madridistas queríamos. ¿Los Motivos?, bastantes simples:

  • Jugador por jugador, los italianos tienen la peor plantilla de los semifinalistas. Pogba, el de los 100 millones (?), se perderá cuanto menos la ida. El mejor jugador de la Juve pudiera llegar para la vuelta, pero hasta ahora son simples especulaciones.
  • La Juve es el único equipo de la semi final sin historial reciente en la Champions. Esta es su primera semifinal en los últimos 12 años lo cual dice mucho de su divorcio con la máxima competición europea. El Bayern por otro lado ha llegado a 3 finales en las últimas 5 ediciones, y el Barca no solo ha ganado 2 de las ultimas 6 ediciones, sino también que han participado en 5 semifinales en el mismo periodo de tiempo. La experiencia de los jugadores en estas etapas finales pesa, y la Juve (jugadores y técnico) tienen muy poco rodaje en estos tipos de partidos.
"Guardiola al saber que vuelve al Camp Nou"
  • El Bayern está llegando con todo a este final de temporada y a pesar de la mini-crisis institucional que se desató tras la derrota en la ida de cuartos, la remontada contra el Porto parece haber cicatrizado la herida que terminará de sanar cuando en unos días el equipo alemán se proclame campeón de liga.
  • El Barca es un equipo poco predecible, principalmente en Shempions. Las casas de apuestas los ven como favorito, y a pesar de tener un entrenador regular, los tres de arriba están funcionando casi a la perfección. La mayoría de los madridistas prefieren evitar al Barca o al menos dejarlo para una hipotética final en donde muy probablemente contaríamos con el espíritu de Chicharito Juanito.

"Luis Enrque viendo el sorteo"


Ahora bien, quiero dejar claro que el que la Juve sea el más fácil de las tres posibilidades no los convierte en un caramelo. La última vez que nos cruzamos a los italianos fue en la fase de grupos de la pasada copa de Europa, en donde ganamos 2-1 en el Bernabéu y empatamos a 2 en Turín. Ambos juegos fueron duros y se decidieron gracias a meras individualidades.

El Madrid es muy superior en todos los aspectos y tiene la vuelta en casa, lo cual siempre es un punto a favor. La Juve por su parte está a días de proclamarse Campeón de la Serie A por cuarto año consecutivo (el Madrid solo ha ganado una liga en ese mismo periodo), mientras el equipo de Ancebluffty está obligado a ganar todos los partidos de liga para apenas tener oportunidades de soñar.

Cristiano marcó tres goles y dió una asistencia en los últimos dos juegos contra la Juve

Si el Madrid jugara a un 80% de su nivel, le ganaría el 90% de los juegos a la Juve y no estoy exagerando. Lo que si me preocupa un poco es la irregularidad del Madrid, capaz de degollar a un equipo hoy, y mañana arrastrarse por el terreno de juego con menos ganas que las que Sansa les tenía a Tyrion.


En definitiva siempre he creído que el favorito al título siempre es aquel que tiene más probabilidades de llegar a la final, y en estas circunstancias esos somos nosotros. Tuvimos suerte y en el sorteo nos tocó el más fácil de los difíciles, y a la Juve el más difícil de todos. Estamos a solo tres partidos de ganar la Chempions, a tres pasos de la Gloria.

No hay comentarios.: