.

Paradojas del fútbol


Ancelotti bailando su canción favorita tras el derbi de Champions

Un Madrid al que solo le valía la victoria, recibía a un Atlético que además de contar con toda la plantilla para afrontar el juego, tenía una racha de 7 partidos invictos contra el equipo de Ancelotti. Los blancos afrontaban el duelo con la ausencia de 4 titulares: Marcelo (sanción), Bale, Benzema y Modric (lesionados). La prensa especulaba con la debacle madridista y un día antes el propio presidente del Atlético proclamaba a su equipo como favorito. Muchos aficionados veían el vaso medio vacío y había cierto pesimismo en el entorno madridista. A estos niveles de inseguridad hemos llegado con Ancelotti, donde hasta al Patético de Madrid se le teme.

A grandes rasgos el juego fue idéntico al de ida. El Madrid era mejor, proponía y llegaba a portería para luego ser bloqueado por un providencial Oblack. Tan importante fue el trabajo del arquero rojiblanco que durante la eliminatoria completa el conjunto blanco necesitó de 16 disparos a puerta para anotar su primer y único gol. 

"Ostia tío, espero que juegues así mismo contra el Barca en un mes"

La defensa colchonera fue buena y supo anular a Cristiano, no obstante el mediocampo atlético jugó muy por debajo de su nivel regular. Koke fue un bluff, Saúl fue un error y Griezman fue cambiado en la mitad del segundo tiempo. Solo Arda jugó de manera decente y curiosamente fue el responsable de que la balanza de lo que era un juego "equilibrado", se inclinase del lado del Madrid. La jugada clave del partido fue cuando en el minuto 75 Arda Turán entra de manera tonta y con la pierna levantada a un cruce con Ramos, acción que le valió la segunda amarilla y que dejaba su equipo con 10 cuando ya se habían hecho dos de los tres cambios.

"Escuchame bien Ramos, si Arda te da, te tiraras y lloraras como si fueras Busquets"


El Madrid, a diferencia del Patético, sacó a los mejores 11 disponibles para el juego. Ni Illarra, ni Khedira, ni Silva fueron los elegidos para acompañar a Kroos e Isco, sino el bruto de Sergio Ramos. No es la primera vez que pasa esto, ya que la pasada temporada Bluffleto ya la había utilizado contra el Barca, en donde para aquella ocasión, en la rueda de prensa después del partido admitió su error de planteamiento. Hoy Ramos no desilusionٴó, pero no necesariamente por su desempeño como centrocampista, sino porque el Atlético no exigió mucho al mediocampo del Madrid.

OJO, que con esto no quiero decir que los visitantes jugaran mal ni mucho menos. Lo cierto es que el equipo del Cholo siempre estuvo a un solo gol de las semis y a pesar de quedarse con 10, siempre estuvieron vivos. Lo que ocurre es que cuando se recurre al fútbol defensivo y se gana solo se habla de orden, seriedad e intensidad, y cuando se pierde solo se habla de miedo y mal planteo. Así de "consistente" es el furbol.

"Héroe nacional"


El encargado de besar la gloria esta noche fue Chicharito que aprovechó la única jugada buena de Cristiano en todo el partido, y marcó a puerta vacía el gol de la victoria. Era el minuto 89 y su gol ponía el marcador 1-0. El Atlético que ya tenía la mente en el tiempo extra, intentó anotar el gol que les daría el pase pero en el tiempo de agregado apenas se jugó. Ancelotti hizo sus tres cambios en el 90 (algo típico ya) y el Chicharo se retiró ovacionado por el estadio completo. 

Al Chicharito le tocó vestirse héroe en una temporada en donde como mucho había sido espectador. Entre lagrimas de alegría y dolor (se lesionó después del gol), al ser sustituido, el principal protagonista de la noche se dirigió al banquillo para ser abrazado por todos, pero especialmente por Ancelotti, aquel que nunca le puso y aquel al que hoy terminó salvándole el empleo... Una de las tantas paradojas del fútbol...

"Votaré por ti para el balón de lloro Oro"

No hay comentarios.: