.

Deberes cumplidos




Debutó el Barcelona en champions dejando sensaciones agridulces en las bocas de los aficionados culés. Agria por la dificultad que le sigue costando al equipo marcar en los juegos en los que el contrario defiende con los 11 jugadores. Dulce por la solidez defensiva, independientemente del equipo al que nos enfrentamos, con la que sigue jugando el Barça (4 partidos sin recibir goles), y por los cojones que demuestra tener Luis Enrique con cada partido que pasa.

Leyendo en las redes sociales he visto muchos pseudofanáticos criticando el 11 que alineó Lucho. Esos mismos que criticaban cuando partido tras partido el Tata ponía el mismo equipo. La temporada es larga, y el Barça no tiene nada que demostrar, a diferencia de algún club de la capital española, metiéndole 5 goles a  un equipo que se encuentra en la competición solo para llenar cupos. Luis Enrique, que entiende esto perfectamente, ha decidido hacer rotaciones y escogió el partido perfecto para esto. Si se fijan, ningún jugador que fue convocado por su selección en los últimos encuentros internacionales, salvo Munir, ha repetido alineación contra el Athletic y el APOEL. No se puede repetir los mismos errores que en años atrás, cuando a mitad de temporada el equipo ya estaba desgastado físicamente y repleto de jugadores con lesiones musculares. Como ya he repetido antes, la verdadera Champions empieza el 27 de febrero.

Del partido no hay mucho que decir. Se ganó 1 por 0 con gol de Waka Waka. Los delanteros no estaban en su día, y jugando con Sergi Roberto no se puede esperar mucho del mediocampo. Samper sí que me ha gusto mucho, para tener 19 años tiene un conocimiento del juego al alcance de pocos.  


Ganamos 1-0. Nos llevamos los tres puntos y estamos primeros en el grupo debido al empate del P$G con el Ajax. Pique parece que quiere volver a jugar fútbol ( y no lo digo por el gol) y después de 2 años "sin entrenador" parece que ya hemos encontrado uno.


No hay comentarios.: