.

Manita y seguimos

Highlights del partido


En una jornada post-champions en la que el Bayern, City, Chelsea, Liverpool, Shalke 04, P$G, Athletic y Atletico perdieron puntos acusando el cansancio físico que significa la competición Europea, el Barca visitaba a un Levante colista con 1 solo punto de 9 posibles. Luego de rotar a mitad de semana Lucho volvió a sacar a su 11 de "gala" para la liga. Con un Messi un poco retrasado el equipo parecía formar un 4-3-1(Messi)-2. 

Todo parecía indicar que sería un partido tranquilo. Antes del minuto 6 ya el Barcelona tubo la primera jugada clara en los pies de Neymar. Pero un mal pase de Rakitic dio lugar a una contra del Levante que si no fuera por el mismo Rakitic, que evito que Casadesús rematara frente al arco, otro gallo cantaría. Esto hizo saltar las alarmas del Barça y Messi, que esta temporada se esta hinchando a asistencias, frotó la lampara y en el minuto 33 se inventó un pase mágico para dejar a Neymar que marcó luego de regatear al portero del Levante. 10 minutos mas tarde le tocó a Iniesta crear un pase imposible para que Messi regateara a dos defensas para que uno de estos lo derribara y el arbitro cante el penalti. En esta jugada el árbitro le mostró, erróneamente, tarjeta roja al defensor. Messi pasaría a fallar la pena máxima, pero luego de esto el partido era misión imposible para el Levante.


El mejor fichaje, precio-calidad, en lo que va de temporada.


El segundo gol llegaría de las piernas de Rakitic, que impactó un balón suelto cerca del área metiendo un auténtico misil en la portería de Jesus. Sandro y Pedro aprovecharon dos regalos de Messi y Jordi Alba, que cuando no juega el equipo lo hecha de menos, para marcar con el portero vencido. El quinto gol lo metería el Messias aceptando un regalo de Jesús, que soltó equivocadamente el balón cayendo en los pies de Leo. Este último, luego de dos enganches, picó el balón por arriba del portero para redondear la manita.

Me gustó mucho ver al Barcelona atacando con todo los jugadores. Se podía ver como los centrales se colocaban adelante de la media cancha para ser una opción mas de pase. Y los laterales, bien abiertos, aprovechando el espacio que le creaban Neymar y Pedro cuando se cerraban. Otra vez se pudo observar como el equipo presionaba la salida del balón ocasionando varias perdidas de la posesión rival.

Primeros en liga, 0 goles recibidos en cinco partidos, falta menos para el debut de Suarez y 3er gol de Neymar en los últimos dos partidos de liga. Esto no pinta nada mal...

No hay comentarios.: