.

Deberes cumplidos.


En una jornada previa a un clásico era imprescindible conseguir los tres puntos frente al Éibar, para seguir con una ventaja de mas de un partido sobre el Real Madrid, independientemente del resultado del próximo sábado 25. Pese a esto Luis Enrique decidió seguir con las rotaciones, demostrando la gran confianza que tiene en todo el plantel. Y a la necesidad de rotar, por la dificultad de los próximos partidos, se sumaba la gran cantidad de minutos y kilómetros recorridos por los internacionales del Barça en la última jornada FIFA. Por esto salieron de la convocatoria Busquets y Rakitic, e Iniesta comenzó el partido desde el banquillo.


El Barcelona comenzó el partido muy bien. Como de costumbre las ocasiones más claras llegaron de las botas de Leo Messi. La primera de las oportunidades surgió de una gran pared con Dani Alves en la que el argentino no pudo marcar por una gran salida del meta del Eibar (el mejor de su equipo). Unos minutos después Messi intentaba una pared en la frontal del área que un defensa evitaba, el crack culé procedería a tomar el rebote y mandar el balón rozando el palo derecho.
Irureta evita lo que pudo ser el primer gol de Messi. 

 Luego de más de media hora de claro dominio del Barcelona llegarían dos ocasiones del Éibar que pudieron cambiar todo el rumbo del encuentro, estas dos jugadas fueron provocadas por la pasividad defensiva de Pique y Alves.  En la primera, un pase raso desde la media cancha pasó por el medio de estos los dos blaugranas, que ni se inmutaron, y fue recibido por Ander Capa. El ADJETIVO delantero se quitó muy bien a Claudio Bravo y terminó fallando a puerta vacía. En la segunda jugada Saúl Berjón le ganó la espalda, inexplicablemente, a los dos defensas. Solo una gran salida del portero culé evito lo que pudo ser su primer gol recibido como jugador del Barcelona.

Ander Capa falla a puerta vacía 


Ya en la segunda mitad, y con Sergi Roberto sustituido, el Barcelona logró abrir la lata y el partido fue historia. Xavi buscó a Messi y tiró un gran desmarque por el centro del área que el argentino aprovechó para asistirle. El mediocampista definió con una preciosa vaselina sobre el portero del Éibar. El segundo gol llegó de parte de Neymar, que definió de volea un centro de Dani Alves (de gran aporte ofensivo). Y dos minutos mas tarde Messi marcaría el tercero y final de la noche luego de una gran jugada de combinación con Neymar.

Lo importante eran los tres puntos y el equipo lo consiguió. Por otro lado, el nivel defensivo de Pique y Alves es extremadamente preocupante. El Barcelona cuenta con cuatro centrales, si Pique no mejora su juego perderá la posición en manos de Vermaelen o Bartra. Del lateral brasileño ya no se espera mucho defensivamente. Sumando esto con el nivel mostrado por sus sustitutos y la falta de gol de Pedrito creo que no pasará mucho tiempo antes de que Lucho intente jugar con el canario de lateral. Así se podría aprovechar esas grandes cualidades de la que siempre presumen sus defensores: presión y robo.

En un tono positivo Mascherano me está recordando lo bueno que es en la posición de pivote.  No tiene la salida de Busquets pero lo contrarresta con su gran capacidad de robo y su velocidad. Hoy por hoy el argentino está mejor que el español. En cuanto a Xavi, sigue defendiendo mi argumento de que descansado y ante equipos “pequeños” podría y debería ser titular. Ayer dió lecciones de fútbol y  redondeó su actuación con un gol. Pero, ante los grandes, ¿debería ser Xavi titular?


Datos del partido. Fuente: Mundo Deportivo.



No hay comentarios.: