.

El deber por el deber.


Días antes al partido todo indicaba que nos íbamos a enfrentar a un Bayern en esteroides. Tenía días escuchando que el Eibar era un rival difícil, que Ipurua es un estadio donde se sufre y que el estadio aprieta de lo lindo. La verdad es que el equipo vasco es una banda. Jugando como local apenas han ganado uno de sus 6 juegos y en el estadio solo caben 5000 personas (un tercio llevaba el uniforme del Madrid). 4-0 y pudieron ser más. Se nota que cuando hay parón de selecciones no queda de otra que vender histeria.


"Ole, Palomo" -Bale a su rival.


Hablar de histeria y no mencionar el caso Modric es complicado. El croata se lesiono con su selección y estará de baja durante no menos de 3 meses. Modric es un crack y estaba en un gran estado de forma, no obstante el Madrid tiene recursos que pudieran jugar en su posición. Hay tres opciones posibles: James-Kross-Isco, James-Kross-Khedira, James-Illarra-Kross. Mi preocupación viene por el no estado de forma de Khedira e Illarra, dos jugadores que han sido una incógnita en lo que va de temporada. El lado positivo es que la lesión vino en el momento menos exigente del calendario lo que permite que haya tiempo suficiente para que ambos recuperen la forma. Contra el Eibar jugó Isco, decisión acertada en mi opinión, ya que Isco da salida del balón y está en un muy buen estado de forma. Esta fórmula se repetirá en muchos juegos, muy probablemente también en el próximo contra el Basilea, y en algunos juegos sencillos que han de venir.

El juego fue aburridísimo y fácil. En los primeros compases del partido, James aprovecho y anotó el primero. Mientras la mayoría hablaba del fuera de juego de Benzema, yo prefiero quedarme con la mega jugada de Cristiano, el que nunca para de sorprendernos. El portugués fue el jugador del partido con una asistencia y dos goles. Suma 20 en 12 jornadas de liga y sigue camino a conquistar su tercer balón de oro.

"Cristiano Ronaldo, haciendo llorar a blaugranas desde 2009"



Los tintes positivos del partido fueron, entre otras cosas, que volvimos a ver a CR incursionando por la derecha, lo cual lleva a Bale por la izquierda. Esta es una variante interesante que podría ser de mucha utilidad en los partidos importantes. Me quedo también con el penal que pitaron. Casi no podría creer que algún día fueran a pitar penal por eso, mucho menos luego de que la jugada en la que la barrera tapa el balón con el brazo la he visto no menos de 255 veces en la historia de CR. Por último, tenemos la victoria número 14 en línea y el miércoles a por la quinceava. 

No hay comentarios.: