.

La noche de Messi

Luego del parón de selecciones el Barça le tocaba recibir al Sevilla, equipo que esta realizando una gran campaña llegando a la fecha 12 tan solo dos puntos por detrás de los blaugranas. Luis Enrique decidió alinear a Pique, reapareciendo en el once titular 20 días después de su incidente con el móvil, y al tridente ofensivo Neymar-Suarez-Messi. En el mediocampo Xavi y Rakitic acompañaron a Busquets. El Real Madrid acababa de golear al Eibar con ayuda arbitral por lo que los tres puntos contra el Sevilla resultaban imprescindibles para seguir enganchados en la pelea.

Rakitic se "lamenta" por meter un gol.

Corría el minuto 20 del partido, el Sevilla cometía una falta en la frontal del área y Messi acomodaba el balón para lanzar la misma. En esos instantes pensé: "La debería tirar Neymar o Suarez, ya que últimamente Messi no esta fino en el lanzamiento de faltas." Me atreví a dudar de D10S y este me recordó que su plan es más grande de lo que el hombre puede comprender. Messi colgó el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Beto para alcanzar la cifra de 251 goles en liga, empatando a Zarra como máximo histórico goleador. Llegaba el descanso y el marcador permanecería así.

El segundo tiempo comenzaba con sorpresa. El Sevilla se las arregló para anotar un gol de otro partido. Un centro defectuoso de Vitolo terminaría por estrellarse en las piernas de Jordi Alba y entrar en la portería de Bravo. El marcador no reflejaba lo que ocurría en la cancha, por lo que duró poco en cambiar. Minutos después una falta botada por Xavi sirvió de asistencia para que Neymar cabeceara el balón a las redes. El Barcelona dominaba a gusto el encuentro y esto se trasladaría al marcador final. Rakitic liquidó al Sevilla marcando tras un gran pase de Luis Suarez, que sigue sin marcar pero ya acumula 4 asistencias en 5 partidos. 

El más grande de todos.

El Barcelona ganaba 3-1 pero todavía faltaba algo. Messi quería que esta fuera su noche y tenía que romper el record de una vez por todas. El argentino condujo una contra dejando atrás rivales por velocidad, abrió para Neymar y este le devolvió la pared para que Messi marcara su gol 252 convirtiéndose en el mayor goleador en la historia de la liga española. Pero para los escépticos que le adjudican uno de sus goles a Alexis, todavía faltaba uno y el argentino no quería esperar mas. Recibió un balón al borde derecho del área, encaró hacia el centro como tantas veces ha hecho y después de otra pared con Neymar saco un disparo raso para cerrar el marcador en 5-1.

Ante el Sevilla el Barcelona salió con el clásico 4-3-3, pero en esta ocasión hubieron algunas variaciones.
En la primera imagen el equipo jugando con un claro 3-4-3. En la segunda jugando con el 4-3-3.
 La primera es que el equipo corrió. Cuando TODOS corren y presionan en bloque se hace más fácil. La segunda variación fue que en algunos tramos del partido el 4-3-3 se convertía en un 3-4-3, retrasando a Busquets para la subida de los laterales. Mientras que Messi bajaba un poco su posición centrando más a Neymar y Suarez (el uruguayo alternaba su posición de banda con Messi). Otro punto a favor del técnico asturiano es la manera en la que el equipo esta utilizando las contras. OJO, utilizando las contras como un arma y no como base de una filosofía.

Tres puntos, pero aún mas importante: buenas sensaciones. 



No hay comentarios.: