.

Hasta a los grandes.

"Traigan a Falcao"

En los últimos tiempos está siendo cada vez más habitual que los equipos que se enfrentan ante el Madrid o el Barça tiendan a colocar un equipo alternativo, descansando así a los teóricos titulares para mantenerlos frescos con vista a los partidos que han de venir. Esta es una forma elegante y sutil de describir la manera en la que unos equipos "chicos" reservan sus fuerzas contra los "grandes" para llegar frescos a los encuentros a los que tienen posibilidades "reales" de ganar.  

Ahora bien, viendo la alineación que sacó el Liverpool (equipo que ha sido campeón de 5 copas de europa en su historia y segundo lugar de la pasada premier) ante el vigente campeón de la competición me intriga y me pone a reflexionar: ¿estamos asustando hasta a los grandes?

En primer lugar el Liverpool está teniendo un inicio de liga malo. Esta teniendo actuaciones decepcionantes y resultados aún peores. Va séptimo en liga y a pesar de haberse reforzado y tener un buen equipo aun no ha desplegado el juego que casi lo lleva a ganar la Premier pasada. Tampoco ha encontrado como llenar el vacío dejado por Luis Suarez, su estrella durante la pasada temporada.

El conjunto de Meryside ha trasladado también su particular crisis de resultados a la Champions en donde solo tenía 3 puntos de 9 posibles, quedando relegado a un tercer lugar por detrás del Basilea con 3 puntos y que se enfrentaba al teórico rival más débil del grupo: el Ludogorets.  Aún falta el enfrentamiento directo entre suizos e ingleses,  duelo que visto lo visto definirá el segundo puesto.

Este 8 de noviembre el Liverpool tendrá la oportunidad de "lavar su cara" y se enfrentará a un Chelsea que es líder y está invicto, pero que tambien jugaba champions como visitante, y un día despues de los Reds.

Si tomamos en cuenta todos los factores presentados, podemos concluir sin temor alguno de que el Liverpool se acojonó, y tiró mentalmente el partido antes de incluso sonar el majestuoso himno de la competición de clubes más importante del mundo. El Madrid está imponiendo miedo hasta a los grandes y este es nada más y nada menos que el mejor indicio de todos.

"Así me gusta Benze, así mismo"


Ya sobre el campo solo se vió un recital blanco en el que el Liverpool intentó defender y luego salir al contraataque, jugadas en las que tuvo muy poco éxito especialmente gracias a la gran labor defensiva de Varane y Ramos. Arbeloa hizo un juego más que digno y James se mostró muy participativo. A 30 minutos del final entró Bale y demostró por qué merece ser titular. Cristiano estuvo negado con el gol y terminó asi su racha de 12 partidos consecutivos marcando, y sigue quedando a un gol de ser el máximo anotador histórico de la Shempions, record que comparten Raúl y el hormonado Messi. Benzema, sin jugar especialmente bien, marcó por cuarto partido consecutivo en "su competición" y lleva 5 goles en 4 partidos.

Ya nos toca cerrar la fase de grupos rotando jugadores y con el pleno de puntos. Concentrarnos en la liga (que ya van dos años consecutivos que se nos escapa) y seguir exportando miedo ante cualquier posible rival. Los partidos han de ser más fáciles mientras menos posibilidades crea el contrario que tiene de ganar. Y es que hoy por hoy, acojonamos a cualquiera.  

Nota: Me encuentro en Madrid para ver el partido ante el Rayo. Dentro de poco les comentaré sobre mi experiencia en la capital de España y en el Bernabéu. Hala Madrid.  

No hay comentarios.: