.

Mientras sigamos así...

"Voy por ti Raúl"
No quería darme cuenta. Intentaba no pensar lo peor pero la victoria ante el Ajax solo dejo peores sensaciones. Mientras Luis Enrique continua con su positivismo y asegurando que el equipo esta jugando bien, todos los culés estamos concientes de que, hoy por hoy, este Barça no esta para copas.

El Ajax, segundo en Holanda a 4 puntos del PSV, nos pasó por encima en el primer tiempo. La fragilidad de este sistema queda mas acentuada con cada partido que pasa. El equipo no supo reaccionar ante la presión de los holandeses y la pelota nos quemaba los pies. Inclusive llegamos a estar perdiendo la posesión 71-29. Algunos dicen que el fantasma del Rayo merodeaba el Amsterdam Arena, la diferencia es que en Vallecas el Barcelona hizo un partidazo pese a perder la pelota. No pido que traicionemos nuestra filosofía, ni tampoco espero que volvamos a jugar como el Pep Team, simplemente quiero ver a un Barcelona reconocible.

Otro partido en el se nos hizo difícil dominar el mismo. Solo se pudo observar cierta superioridad culé luego de que los holandeses jugaran con 10 por la expulsión de uno se sus defensas. Al contrario de el Madrid los equipos nos han perdido el respeto. Ya todos salen a buscar los resultados y lo peor es que no tenemos la capacidad de crear espacios. Si antes nos quejábamos porque se nos encerraban atrás, ahora no sabemos que hacer cuando van y nos presionan. Si no ha de ser por Ter Stegen fácil nos caían dos goles. Aparte nos salvamos de que el arbitro no vio una mano clara de Jordi Alba dentro del área.  

"Valdes Who?"


Lastimosamente hoy en día el juego del Barcelona depende de las genialidades de Messi y Neymar. El mediocampo no creia ni destruye, después de dos meses de competición no terminamos de encontrar nuestros centrales titulares (mala cosa), y tenemos tres laterales derechos de los que no saca uno bueno. Lucho debe espabilar mientras tenga tiempo, de lo contrario esta será una temporada muy larga.

Ante Almería lo mas probable es una victoria del Barça. Y de ser así seguro que la prensa intentará tapar la CRISIS que ya he aceptado que tenemos. Pero la verdad es que el Almería no es el equipo adecuado para medir nuestras pretensiones. Espero con ansias el día en que mire la alineación y pueda ver a Mascherano en su posición natural, Luis Suarez de 9 con Messi por detrás de este. Pero no se si para eso tendremos que esperar que yo sea el entrenador del Barça.

"Que sí, que estamos jugando bien"


Hasta pronto y Visca el Barça!

No hay comentarios.: