.

La Copa es del Rey.

Era un día distinto en el Camp Nou. Mientras que las gradas del estadio se teñían de los colores del Athletic, en los vestuarios el Barcelona también le tocaba "estrenar" el cartel de visitante. Lo que no fue distinto fue la demostración de jerarquía de su majestad Lionel en el césped de Barcelona. 

El Camp Nou más visitante de los últimos tiempos.


El Athletic comenzó el partido enchufado y ejerciendo una presión sofocante sobre la salida del balón del Barça. Williams tenía una tímida marca personal sobre Busquets mientras que Balenziaga se pasó los 90 minutos del partido haciendo sombra a Messi. El bilbaíno se la paso pateando, empujando y provocando a Leo hasta que el argentino se picó. Primero regaló, con un pase precioso, a Neymar el 0-1 que fue mal anulado por el linier. Luego se inventó una jugada de esas que solo están a su alcance. Sacó el pincel y dibujo un recorrido inimaginable dejando atrás a 4 de sus defensores para colocar el balón entre el palo y la estirada del portero. El partido llego hasta ese momento. 

Después de un par de atajadas de Herrerín, llegaría el 0-2 en una jugada en la que Messi, Neymar, Rakitic y Suarez se combinaron para tocar el balón 5 veces de primera. La acción concluyó con un pase a la red del Brasileño. El Barça se iría al descanso con este marcador.

Balenziaga en uno de sus 


En la segunda mitad Luís Enrique dio entrada a Xavi, en lugar de un gris Iniesta, para que este mito se despidiera de su afición como mejor sabe: levantando trofeos. El Barcelona siguió dominando y eventualmente cayó el 0-3 en centro raso de Alves que Messi remató adelantándose a sus dos marcadores al más estilo de un killer. El Athletic maquilló el resultado con un gol de Williams.

Las claves de esta copa:

  • Messi es mucho Messi: Luego de que muchos falsos profetas le crucificaban, D10S ha vuelto a resucitar y esta vez mucho más completo. Con la salida del 11 del mejor generador de juego en la historia del fútbol español el peso del argentino en el equipo a crecido de manera descomunal. Y esta temporada se ha convertido en el motor, "playmaker" y goleador del equipo. 
Insaciable Messi.
  • Cero egoismo: A menudo cuando juntas estrellas de taba mundial en un equipo los egos de estos tienden a generar divisiones en el vestuario. Pero en Can Barça pasa todo lo contrario. Messi, Neymar y Suarez han desarrollado una gran relación de amistad y esto se nota dentro del campo, siendo el segundo gol de la final uno de los tantos ejemplos que podemos encontrar a lo largo de la temporada.
  • La defensa: Pique sigue en camino a recuperar su nivel, mientras que partido tras  partido Mascherano nos regala una demostración de corazón y garra al mas estilo de Puyol. A lo largo de esta copa también contribuyeron en este ámbito Mathieu y Bartra. El primero puede que no sea el central más táctico del equipo pero ha aportado en grandes momentos de la temporada.
Ya tenemos el doblete. Ahora todas las miras del equipo apuntan a Berlín. Este 6 de junio el Barça tiene su cita con la historia y D10S se encargará de que no falte.

No hay comentarios.: