.

Si Uno fuera el entrenador: El Vestuario


Uno está estrenando asiento.


Uno:

Buen día jóvenes, soy Uno y como ustedes saben seré su nuevo entrenador. Para que esto funcione todos tenemos que estar en el mismo lado, y ese lado no será ningún otro que el mío. Mi lado busca ganar y ganarlo todo cueste lo que cueste.

En esta nueva temporada entrenaremos para ser mejor que el rival y saldremos siempre con el cuchillo en la boca. Aquel que tenga otros intereses o que pertenezca al Madrid por motivos diferentes al de darlo todo por el club mientras el club los hace millonarios, puede decírmelo y sin problemas le aseguraré que le encontraré un buen club.


(Jesé empieza a ponerse nervioso)

Habrán cambios, pero no quiero que vean el cambio como algo negativo, sino más bien como una oportunidad. Les doy mi palabra que aquellos que estén comprometidos con la causa seguirán en el Real Madrid.

Estaré en mi oficina y necesitaré hablar con unos cuantos. Aquel que quiera conversar puede pasar cuando guste…


(Uno va a su oficina y Arbeloa le sigue)

Arbeloa:

Hola mister, he venido a felicitarlo por la rueda de prensa. Les meó a todos en la cara jejeje. Tenías que ver la cara del pelotudo de Torres, y tengo todo show de Sara grabado en mi teléfono jeje. Si gusta se lo mando por wazaá.

Uno:

Jaja que va Álvaro. Solo les di lo que se merecen. Todavía falta mucho por venir pero todos estos meneos deben ir acompañados de victorias, sino no tienen sentido.

Arbeloa:

                Jeje, siento que nos llevaremos bien Mister. ¿Algo más que pueda hacer por usted?

Uno:

                Si por favor, dile a Ramos que pase.

(Arbeloa sale de la oficina y va a buscar a su compañero. Unos minutos después entra Ramos)

Ramos:

Hola mishter, supe que querías hablar conmigo. Qué bueno que me llames de primero, quiero que discutamos los detalles de mi renovación vitalicia.

Uno:

Hola Sergio, toma asiento. No te estoy llamando para hablar de la renovación, de hecho ha venido a mi atención que el United está dispuesto a ofrecer 35 millones por ti y le dije a Floren que no eras indispensable.


(Ramos se queda 20 segundos con cara de idiota  procesando la información)
(...)

Ramos:

                ¿Qué!!? ¿Se estas volviendo loco!!?

(Luego de procesar lo que Uno dijo, Ramos visiblemente molesto aprieta el puño dando un golpe en la mesa)

Uno:

No Ramos, no lo estoy y créeme que es una oportunidad. En principio Pepe y Varane están por delante y ahora que tienes mucho cache y que pronto serás capitán de la roja, es mejor        que aproveches y te vayas a Manchester.

Ramos:

Pero si soy el hombre de la decima!! El mejor central ofensivo del mundo mundial!! El Madrid pedirá tu cabeza hoy mismo, deja que les cuente a mis amigos de la prensa!!

Uno:

Estoy preparado para lo que venga. Estamos negociando con el United para hacer el trofeo Bernabéu contra ellos y si tienes suerte jugaras 15 minutos con el Madrid y te dejare jugar de punta. De esta manera tú y Jese se despedirán del Madrid jugando ante su público.

Ramos:

                ¿Jese tambien!!?

Uno:

Si, Jese tiene suerte de que el United no tenga puta idea de cómo hacer fichajes y acepto a ambos pagando más de lo que valen, justo igual que con Di María. Ya se lo comentaree a Jese tan pronto se le baje la borrachera que tiene arriba. Adios Sergio y gracias por tu contribución al club. Muy buena suerte.

Ramos:

                No entiendo nada Mishter, y el Madridismo no se lo perdonara.

(Ramos sale en molesto empujando con ira la puerta. Carvajal entra)


Ramos anuncia su marcha justo al salir del vestuario.


Carvajal:

                Ostia Mister que carajosh a pasados. Ramos salió diciendo de todo.

Uno:

Si Dani. El club ha decidido que Sergio ya no formara parte de la plantilla y el no se lo ha tomado de la mejor manera bien.

Carvajal:

Bueno Uno entre usted y yo Sergio es maas malo que caminar en el barrio de Cuatro Caminos a medianoche.

Uno:

                Jajaja, buena esa.

Carvajal:

                Jaja Mister. Siento que nos llevaremos reostia.

Uno:

                Bueno Dani, me imagino que sabes que Danilo viene del Oporto.

Carvajal:

                Si Mister. Lo he visto en Yutú y no tiene la mitad de mi talento.

Uno:

Bueno Dani, al parecer es una sorpresa lo que te voy a decir pero tendremos overbooking por la derecha y el club ha decido que entres en una operación con el Chelsea.

Carvajal:

                ¿Qué!!? ¿Te volviste loco? ¡Pero si yo soy español y canterano!!


Carvajal intenta no hacer contacto visual con Uno y empieza a llorar.

Uno:

Sí, pero la verdad es que en el Chelsea podrás ser titular y llegamos a un acuerdo. Viene Matic e Ivanovic por 37 millones y tú.

Carvajal:

                ¿Y el Cono? ¡Pero si yo tengo 80 en fifa y el 77! Nadie te respetara. 

Uno:

Arbeloa entra en los planes de la próxima temporada. Esto es el Madrid, no un puto juego de nintendo. Adios Dani, suerte en el Chelsea.

(El vestuario arde y Cristiano entra a la oficina)

Uno:

                Cristiano Hola

Cristiano:

                Mishter, estoy indignadu.

Uno:

                ¿Qué ocurre?

Cristiano no esconde su malestar.

Cristiano:

Como va a sher que se van Sherjio y Dani sin antesh consultarnos a Iker y a mí. Lo de Jeshe lo entiendo porque es muy malu y baratu, pero ¿Sherjio y Dani?

Uno:

Lamento que estés molesto por la planificación del equipo. Todas las decisiones se están tomando para el bienestar colectivo. Vendrán algunos refuerzos que creemos mejoraran el grupo.

Cristiano:

Ohh, vendrán refuerzos… Pero ninguno en la delantera ¿verdad mishter? Me gushta Benzema y Chicharito tiene un nombre grashiosho huehue.

Uno:

Si Cristiano, vendrán muy buenos jugadores y el equipo seguirá organizado a tu alrededor. Esta temporada queremos ganarlo todo pero en especial la liga, trofeo que se nos resiste desde hace tiempo. Mi cuerpo técnico y yo plantearemos el equipo de manera diferente. De vez en cuando seguiremos usando el 4-3-3, pero en esta temporada la formación principal será el 4-2-3-1. Tú partirás de la izquierda y tendrás más implicación defensiva que antes. Este año queremos presionar más y mejor, y en ocasiones renunciaremos al balón para valernos de estrategias de contra ataque. Bale y James se intercambiaran la media punta y el extremo derecho e Isco peleará por un puesto para ser titular. Kross, Modric, Matic y Gundojan ocuparán el mediocentro. Estamos buscando delantero y extremo pero aun no tenemos toda la información a mano.

Cristiano:

Bueno Unosh, le diré a Mendesh que seguro el nosh puede ayudar a conseguir jugadores. ¿Qué hay de Illarra y Shilva?

Uno:

                Illarra se va al Liverpool y Silva un año a la Real Sociedad.

Cristiano:

Mishter le seré honestu, la verdad eshto me importa pocu siempre y cuando gane balones y botas de oro. Si a eso le sumo uno que otro trofeo puesh mejor.

Uno:

Sobre eso Cristiano, esta temporada jugarás menos partidos que las anteriores. En ocasiones te sacaremos antes de que los partidos acaben pues queremos tenerte fresco para las grandes citas. En ocasiones Bale jugará por la izquierda mientras descansas.

Cristiano:

Mishter esho es inaceptable. Como ganare el balón de oro si no juego contra el Granada y el Getafu? Sabía que el jeque Wil Kahlifa me quiere en el Peseyé.


Wiz Kahlifa, hijo primogénito del jeque árabe Ra's Al Ghul, dueño del PSG, de Qatar y del 49% del Barcelona.


Uno:

Estoy conciente de eso pero tú y yo sabemos que no hay nada más grande que el Madrid. Esta es la institución deportiva más importante del mundo y eres clave en este proyecto. Estas a punto de ser el mayor goleador de la historia del club y si acompañamos los goles con títulos importantes nadie dudará de que seas el más grande de nuestra historia.

Cristiano:

                ¿Esho cree?

Uno:

Así es Cris. Junto haremos grandes cosas. Favor llama a Casillas y dile que deseo hablar con él.

Cristiano:

                Muchas grashias mishter, ya llamaré a Casillas.

(Cristiano sale y llama a Casillas. Iker se dirige a la oficina mirando al entrenador directamente a los ojos. Uno señala la silla pero Iker se queda parado. Casillas y Uno se miran pero nadie dice nada. Segundos después Uno rompe el silencio…)

Uno:

                Por fin nos conocemos, Topor…




(Es entonces cuando casillas cierra la puerta…)

No hay comentarios.: