.

Si Uno fuera el entrenador: La presentación.



Florentino:

Muy buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabeu. Querido vicepresidente, directivos, estimado Uno, periodistas y representantes de los medios de comunicación, queridos amigos, gracias a todos por su presencia en este acto y en este estadio que ha albergado alegría para los madridistas durante décadas. Estamos aquí reunidos para empezar un nuevo ciclo deportivo con Uno como técnico de Madrid. Aquellos que le conocen le definen como un apasionado al futbol y al Madrid, un excelente estratega en el FIFA y un reconocido bloguero entre sus amigos.

Uno conoce bien a la institución, es madridista desde niño y siempre ha tenido un sueño: Entrenar al Real Madrid. Como técnico no tiene mucha experiencia pero me consta que está preparado para la exigencia que conlleva entrenar este mítico club.  Queridos amigos, con ustedes, Uno:

(Tímidos aplausos)

Bienvenido al Real Madrid Uno

Uno:

                Gracias presi

(Abrazos y una palmadita en la espalda, ambos parecen reírse de un chiste personal)

Buenas tardes, estoy contento por estar aquí con ustedes y de ser presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. Muchas gracias al presidente y a los directivos que a pesar de mi poca experiencia como entrenador han confiado en mí.

Voy a ser breve porque sé que a ustedes los periodistas les pagan por hora.

(Se cae una copa)

Estoy entrando al Real Madrid en un momento crítico pero que lamentablemente en la última década se ha convertido en habitual. Llego luego de una temporada sin títulos y con la moral de la afición muy baja. No será tarea fácil, pero soy aficionado y eso me hace entender muy bien cuáles son las preocupaciones de los fanáticos del Madrid. Les asegurare que haré todo lo necesario para que el Madrid vuelva a ser el club más importante del mundo durante muchos tiempo. Muchas gracias.

(Tímidos aplausos)

Butragueño:

Ahora es momento de una breve sesión de preguntas y respuestas a nuestro nuevo entrenador, el señor Uno.


Uno no esconde su emoción.

Relaño

                Hola Uno, muchas felicidades por su nombramiento.

Uno:

                Gracias

Relaño

Mi pregunta es la siguiente, ¿Se cree usted capaz de entrenar al Real Madrid? ¿Qué aval tiene usted para haber sido elegido entrenador?

Uno:

Entre usted y yo la verdad es que Florentino tiene un proyecto de inversiones de bienes raíces en polos turísticos de la República Dominicana y necesitaba dominicanizar la plantilla.


Risas en la sala

Jeje. Floren y la directiva confió en mí porque yo era el mejor candidato para el puesto, pero quiero que entendamos algo, nadie esta o estará lo suficientemente capacitado para entrenar el Madrid ya que el club está muy por encima de las capacidades de un mortal.

A Pellegrini lo eligieron porque alcanzó Semis de Champions con le Villareal y le caía bien a la prensa. A Mou le tocó venir principalmente porque sacó al mejor Barca de la historia de Champions con un equipo muy inferior, y a Bluffcelotti, urg urg (toz), Ancelotti lo cogieron porque es un tipo que se lleva bien con todos y no necesariamente por su sabiduría táctica.

La cuestión de méritos en el futbol y en especial en los entrenadores, es muy ambigua y se hace  difícil saber quien merece o no entrenar al Madrid.

Palomar:

                Uno, disculpe pero usted no ha ganado un título en su vida.

Uno:

Si te sirve de algo, una vez en futbol manager gane liga y Champions con el Liverpool, la uefa con el Getafe y recuerdo una ocasión en la que remonte un 3-0 en el segundo tiempo.

Relaño

                Mister, pero eso no es nada.

Uno:

                Es ligeramente superior a lo que ha hecho Benitez en su carrera…

(Risas en la sala)

Segurola:

Hola, Santiago Segurola para diario Marca. ¿Qué haría usted para complacer a la afición Blanca respecto al juego del equipo?


Segurola al ataque...


Uno:

Hola Segurola, que bueno que finalmente nos conocemos. Quiero aprovechar la ocasión para decirte que siempre espero con ansias tus sesiones y editoriales en Marca. Lo…

Segurola:

                Gracias

Uno:

No me interrumpas por favor. Los espero con ansias pero para reírme de las estupideces que escribes. Dudo que tú mismo creas lo que sueles decir y a veces te leo y en ocasiones me ha causado nauseas. En cuanto al juego del Madrid déjame decirte que soy casi indiferente. Entiendo que el estilo de juego es un medio para lograr un fin, y el fin no es otro que ganar.

Ancelotti no se fue precisamente porque el Madrid tenía un juego poco vistoso, que lo tenía, sino simplemente porque no ganó nada. Es idéntico a lo ocurrido en la temporada de la décima. En ese momento nadie cuestionó la temporada continuidad de técnico, a pesar de que el equipo era un desastre, y todo esto gracias a un gol de Ramos en el 93 y otro de Bale en el agregado. Déjenme ganar y les aseguro que no existirá tal debate del estilo de juego. Siguiente pregunta…

Diego Torres:

Diego Torres para el País. Es conocido que el vestuario querría a Ancelotti y que algunos pesos pesados no están de acuerdo con su nombramiento. ¿Qué cree usted?

Uno:

                Hola Torres, si esa noticia la diste tu entonces tiene que ser cierta supongo…

(Risas de Florentino y de Arbeloa que acababa de entrar motivado por el revuelo de comentarios en el twitter utilizando el hashtag #UnoSeMeaEnLaPrensa #TheSpecialUno)

No le causo gracia el chiste a Diego Torres

Lo que ocurre en el vestuario se quedará allá, pero si me gustaría decir que yo propongo trabajo, orden y victorias. Hay otros que buscan caerle bien a todos y que priorizan mas el estatus y la comodidad por encima del compromiso. Creo que un equipo motivado y comprometido es mejor que un vestuario feliz. A fin de cuentas me importa si en los camerinos se están matando los Unos y los Otros, siempre y cuando en el terreno de juego estemos matando al rival.

Sara Carbonero:

                Mister, ¿Has empezado a planear las altas y bajas?


Carbonero, visiblemente incomoda.

Uno:

                Si, ¿te preocupa algo en especifico?                                    

Sara Carbonero:

                ¿Es cierto que viene De Gea?                            



(Uno mira a Floren y este asiente disimuladamente)

Uno:

                Si, viene De Gea y viene a ser titular.

Sara Carbonero:

                Argg..

(Se desmaya Sara, el personal de Sanitas va a ayudarla. Inda intenta mirar debajo de la falda sin mucho éxito. Arbeloa saca su cel y empieza a grabar. Butragueño se para de su asiento y se dirige al micrófono)

Butragueño:

                Ehh, eso es todo por hoy. Muchas gracias por venir… Hala Madrid! 

(Revuelo y nerviosismo entre los periodistas, la histeria se apodera de todo el día 1 de Uno)


No hay comentarios.: