.

Not over yet.

"Madrid cabrón saluda al campeón"

Con la ajustada victoria contra el Atleti, el Barça se coronaba campeón de la Liga BBVA. Una liga que en muchos momentos de la temporada parecía imposible para el cuadro culé. Primero por la gran forma que atravesaba el Real Madrid (22 victorias consecutivas), y también por los problemas que se explotaron en Barcelona luego de la dolorosa derrota ante la Real Sociedad que significaba seguir segundos en la tabla pese al tropiezo anterior del Madrid en Mestalla. Pero el Barça, con un poco de suerte, logro revertir la situación y estas fueron las claves para lograrlo:

  • Luego de Anoeta la cosa no pintaba bien para el Barça. Zubizarreta fue destituido por unas declaraciones un tanto polémicas, posteriormente Puyol presentaba su renuncia. Messi, que se quedó en el banquillo los primeros 45 minutos del partido ante la Real, faltaba al entrenamiento  de puertas abiertas el día posterior al partido acusando una gastroenteritis. El caos reinaba en Can Barça y Messi se encargaba de alimentarlo siguiendo en la red social Instagram al Chelsea y a alguno de sus jugadores en la misma mañana. Se dice que con esto buscaba presionar a la directiva para conseguir la destitución Luis Enrique. Pero los líderes del vestuario intercedieron como auténticos bomberos y mediante reuniones y charlas lograron apaciguar el ambiente. La reacción del argentino fue inmejorable anotando 26 goles en la segunda vuelta del campeonato y volviendo a ser el mejor jugador que ha caminado por la tierra.
Su gol ante el atleti consumó la victoria blaugrana en la liga.
  • Otra clave importante para la consecución de la liga fue la frescura que ha mostrado el equipo ha estas alturas de la temporada. El 11 de gala del Madrid (sin considerar a Modric) llegó al mes de abril con un total de 35345 minutos jugados, mientras que el 11 de las grandes citas del Barça con 28502 minutos de juego. Las rotaciones, que tanto criticábamos a principio de la temporada, favorecieron a los blaugrana que han completado una temporada sin muchas lesiones musculares.
  • La buena sintonía de la delantera Neymar - Suarez - Messi ha hecho de esta la más letal en todo el mundo no solo en los papeles. En el 2015 entre los tres delanteros llevan un total de 75 goles, casi el doble que el tridente madridista (40). Pero las estadísticas no pueden medir el ambiente de solidaridad que reina entre la MSN. La manera en la que estos tres cracks mundialmente reconocidos ponen el equipo por encima de ellos sorprende, y esta generosidad ha derivado en un sinnúmero de goles y asistencias.
Con esta frase Uno terminaba un artículo luego de la jornada 29 de liga. 8 jornadas después parece ser que D10S le concedió su deseo. 
Al finalizar la temporada tocará hacer una revisión más profunda de lo ocurrido en este 2014-2015, pero mientras tanto disfrutemos de las finales que nos espera. Visca Barça y vamos por el triplete!


No hay comentarios.: