.

Mad Benítez


Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Real Madrid. Aunque muchos soñaban con Klopp o Uno, se tomo la opción más conservadora posible eligiendo a un entrenador madrileño, que está sin equipo, ex del Castilla, además de haber ganado ligas y Champions como aval. En principio pudiera parecer que Benítez es un candidato apto, pero repasemos de nuevo su pedigrí.

Primero debuta en los banquillos como DT en de categorías inferiores del Madrid donde tuvo una muy buena etapa. De ahí salta a primera para entrenar a un Real Valladolid recién ascendido firmando un contrato por tres años pero siendo destituido en enero cuando era colista.

De ahí salta al Osasuna donde fue destituido, luego pasa al Extremadura (jeje) en donde consigue el acenso a primera para volver a segunda el siguiente año. Tras un inicio caótico como entrenador, Mad Benítez decide irse al Bunker, pasando dos años sin equipo, hasta que el Tenerife llama a sus puertas y los guía hasta conseguir el asenso a primera a pesar de no estar ni entre los favoritos.

Luego del ascenso se le presenta la gran oportunidad de entrenar el Valencia, equipo que venía de perder dos finales de Champions consecutivas. Un equipo de primera contrata un entrenador de segunda y luego de una pésima primera vuelta en la que estuvo a punto del despido, contra todo pronóstico termina remontando y ganando la liga. En la siguiente temporada con un equipo reforzado, termina quinto y sin Champions, pero un año más tarde se retiraría del Violencia ganando la liga y la Uefa. Ese año fue elegido mejor técnico del mundo según la IFFHS.



Rafa Benítez en ese momento pasa a ser un técnico consagrado en España y Europa. Los fanáticos  del Valencia le quieren, pero sus diferencias con el director general del club hace que termine saliendo rumbo a Inglaterra donde le esperaba el Liverpool. Los Reds le prometieron que le darían poder en la toma de decisiones nombrándolo Manager General (la posición que Mou quiso en el Madrid), y esto terminó convenciendo a Rafa.

En su primera temporada en el “Spanish Liverpool” termina ganando la Champions tras un robo a Mou en Semis y tras una remontada épica al Milan de Ancelotti en la final. En liga terminaría en  5to lugar. En la siguiente temporada gana Súper Copa de Europa, FA Cup, Comunity Shield, pero terminaría perdiendo el Mundial de Clubes.

En la 06/07 vuelve a llegar a la final de Champions para perder contra el Milan y quedar segundo en liga. A partir de ahí, la carrera de Benítez se empieza a estancar y dejó de tener el crédito que antes tenía. Al año siguiente el Liverpool termina su relación contractual con Benítez luego de que el club quedara séptimo en liga y tuviera discrepancias con los nuevos dueños.



Los medios de comunicación siempre han visto semejanzas entre los métodos de Benítez con los de Mourinho, entre otras cosas por su rigor defensivo, rigidez táctica (el unocerismo), su política de fichajes y su obsesión por el poder.

Estas semejanzas le valieron para que Benítez tomara las riendas del Inter y el Chelsea, equipos que vivieron sus mayores alegrías bajo el mando de Mou. En el Inter cogió un equipo que venía de triplete y entregó al equipo 7mo en liga apenas 6 meses después, siendo clave su nula relación con Moratti (presidente del Inter). Luego de dos años desempleado, toma a un Chelsea fuera de rumbo pero que venía de ganar la Champions con Di Mateo y lo llevo a ganar la Europa League y quedar tercero en liga.

Mad Benitez en el Inter

En 2013 Benítez cae en el Nápoles, equipo que venía de ser segundo en liga con 78 puntos. Tras un inicio de temporada de record, el Nápoles cae eliminado en el grupo de la muerte de Champions. Al final de temporada terminó ganando la copa y dejando al equipo en previa de Champions, que acabaría perdiendo por lo que su equipo quedo relegado a la Europa League en la que fue eliminado por el todopoderoso Dinipro.

Acabándose la temporada hace público su deseo de no seguir en el Nápoles y entrega en Europa League a un equipo que hasta hace poco fuese de Champions. Todo parecía indicar que el futuro de Rafa está relacionado al West Ham (2), hasta que la vida le da un giro y su carrera (con miras a la decadencia), se encuentra con la oportunidad más grande que cualquiera pudiera tener: Entrenar al Real Madrid.


Cersei Lannister en la serie Game of Thrones se refiere a locura de los Targaryan cuando dice: “La mitad de los Targaryan se volvieron locos, y es que como dice el dicho, cada vez que nace un Targaryan los Dioses tiran una moneda”. Algo similar ocurre con Mad Benitez, igualmente capaz de encontrar la gloria que de destruir un equipo. Pronto sabremos de qué lado cae la moneda y sus próximas declaraciones nos harán de la idea. En el momento en que diga: “Recuperaremos al mejor Casillas”, sabremos la suerte que nos depara.

No hay comentarios.: