.

Los años de dorados


  • Historia:
Con este gol Koeman brindaba la primera Champions al Barça.


Cuando comencé a ver fútbol, hace algunos 13 años, tube la dicha de desarrollar un cariño por el FC Barcelona. Quizás fue la magia de Dinho, que me gustaron los colores, o simplemente pura casualidad. En esos tiempos el Barcelona era un grande de España que venía de una época de escasos títulos. Hasta ese momento (2003) solo contábamos con una Champions, ganada bajo el mandato del mítico Johan Cruyff con su gran "Dream Team" en el 1991. En 36 años de historia que tenía la Copa de Campeones de Europa sumados a los 11 años que en ese momento llevaba la Champions League solo contábamos con un mísero título, hasta que una generación fantástica de futbolistas se encargaron de  revertir la historia de nuestro club haciéndonos ganar 4 de las últimas 10 Champions que se han disputados. Este sábado, en Berlín, se encargaron de escribir otro pedacito de historia. 


  • El Juego:

El Barcelona llegaba como claro favorito ante una Juventus que se encargó de apear de la competición al Real Madrid al que ya todos veían en la final. En los calentamientos se podía ver a los jugadores de la Juve muy concentrados conscientes del desafío que tenían delante. Del otro lado se podía ver la relajación que tenían los jugadores del Barça posiblemente por la confianza que se tienen o la experiencia que acumulan mucho de sus jugadores en estas situaciones. El partido comenzó y el Barça no tardó mucho en carburar. Tan solo 3 minutos después del pitazo del árbitro, Rakitic se encargó de mandar el balón a la red tras una gran cesión de Iniesta. Dominábamos a placer y todo parecía indicar que el Barça se pasearía por Berlín. Solo las grandes atajadas de Buffon evitaron que así fuera. 

Suarez marca el 1-2.


No obstante jugábamos una final de Champions y en el segundo tiempo la Juve, conscientes de que no había mañana, salió con todo hasta que consiguió el empate por medio de Morrata. Los italianos seguían apretando haciendo del segundo tiempo una final muy equilibrada. Hasta que en el minuto 69 Messi haría uno de sus clásicos slaloms hasta sacar un remate seco que Buffon no pudo sostener. El rechace permaneció en el área pequeña hasta que Suarez llegó a empujar el 1-2. Luego del gol la tónica del partido permaneció igual. Pero como si de un cuento de hadas se tratara en el minuto 93 Neymar se encargó de matar a la Juve en una jugada de contra entre el brasileño y Pedro. 


  • Final de temporada:
D10S: "¿Querían las tres? Aquí están las tres"

Luego de que en diciembre nadie daba un duro por el equipo se ha culminado una temporada perfecta. Copa, Liga y Champions. Con esto nos convertimos en el único equipo en la historia del fútbol europeo en conseguir este hazaña en más de una ocasión. Después de una temporada sin títulos en la que se presumía el cierre definitivo del ciclo culé estos magníficos jugadores se han comprometidos para que nuestros años dorados continúen. Ahora toca descansar, hacer autocrítica y planificarnos para una temporada prometedora, aunque sin contar con el gran Xavi Hernandez y posiblemente Dani Alves. Más adelante se tratarán estos temas junto con una revisión  individual de la temporada de la plantilla completa. Por el momento Visca el Barça carajoo!



No hay comentarios.: