.

El drama de Casillas.

 
Publicidad con el uniforme de la temporada 2015 / 2016


Sigue caliente el asunto con Iker Casillas. A pesar de que todo indicaba que llegaría De Gea, e Iker se quedaría como sustituto, las cosas no se están dando como todo parecía indicar. Primero Benítez sugiere que cuenta con Navas, cuando en una entrevista le preguntan que si Iker o De Gea, a lo que el responde que Keylor es un buen portero. En segundo lugar, a pesar de que Casillas despidió la temporada pasada asegurando que seguiría en el Madrid, cuando entró el verano y se fue a la selección, la prensa empezó a publicar que Casillas se iría del Madrid, información que Casillas no ha desmentido y su representante se ha encargado de seguir alimentando. Por último el fichaje de De Gea, que todos entendían que costaría una cifra cercana a los 25 millones (por ser su último año de contrato en el Manchester y tener la oportunidad de fichar gratis en una temporada), se está disparando hasta rozar los cuarenta millones ante la negativa del United a vender al que para muchos ha sido su mejor jugador en las últimas dos temporadas (1, 2).

Hace unas semanas Marca publicaba una “noticia” en la que sugería que habían 2 equipos turcos, dos ingleses, dos italianos, un español y un francés interesados por Iker. Era su tercer día en el que parte de la portada del diario era dedicada a la posible salida del capitán blanco. Días mas tarde empezaron a ponerles nombres propios a tales equipos, que si Inter, Roma, Arsenal, Tottenham, Valencia, Beskitas, Fenerbahce, entre otros. Los medios de comunicación, con Marca y As a la cabeza, tienen un mes siguiendo la línea de acción que Iker y su entorno están interesados en difundir. Hay interés por Casillas, pero la oferta económica no es suficiente por lo cual el Madrid debería primero pagarle a Iker lo que le queda de contrato para que esté libre de negociar a la baja con otros equipos (similar al caso Raúl), o simplemente quieren hacerle creer a la gente que a Casillas lo quieren, pero su madridismo lo hará quedarse.



Ahora bien, ¿En verdad a Casillas lo quieren? Personalmente creo que deportivamente Casillas está más muerto que Rivaldo, pero la marca Iker Casillas tiene valor a nivel de Marketing. Ningún club de elite con un mínimo de gestión deportiva tiraría dinero a la basura contratando a un portero de 34 años, acabado que cobra 6.5 millones de euros anuales, tres claves que dificultan su salida.

Se que hay muchos que piensan que lo de acabado es simplemente es opinión mía. Que un portero puede durar hasta los 40 (Van der Sar por ejemplo) a primer nivel ya que el arquero no siente el peso de la edad tanto como un jugador de campo. Yo les invito a ver estos dos casos:

Claudio Bravo ficha por el Barcelona la temporada pasada procedente de la Real Sociedad a cambio de 10 millones de Euros. En ese momento Bravo tenía 31 años, y no había jugado en equipos de primerísimo nivel. Los informes que manejó la dirección deportiva eran lo suficientemente favorables para invertir esa cantidad por un portero de su perfil a pesar de su edad.

La cabeza de Cech, el secreto mejor guardado del fútbol ingles.

Petr Cech fichó días atrás por el Arsenal (Uno de esos equipos que supuestamente seguía de cerca a Casillas). El croata fue banca en el Chelsea luego de que Courtois partiera como titular la temporada pasada. Cech era leyenda viva en el conjunto blue, y tras 11 años defendiendo la elástica, decidió irse en busca de minutos. El arsenal terminó pagando cerca de 14 millones, por el traspaso de un portero de 33 años con un salario muy similar al de Casillas.

Si el Chelsea pudo vender a su portero substituto por 14 millones a pesar de la edad y el salario, ¿Por qué nadie muestra interés real por Casillas cuando el Madrid estaría dispuesto a dejarlo salir gratis? La respuesta es muy simple, Iker está acabadísimo.

Días atrás su representante cometía la enésima burla, cuando primero dice que está halagado por el interés de la Roma, y horas más tarde dice que con su comentario se refería a que la Roma le parece una hermosa ciudad y su equipo tiene una gran afición (WTF??).


Nada me haría más feliz que por fin pudiéramos salir de Iker y traer un portero de garantías sobre el cual estructurar este nuevo ciclo. Ojala en las próximas semanas La Roma, o el Tottenham, o el Athletic B me callen la boca y se lleven al Santo. La verdad es que yo más que nadie quisiera que todo lo que recién escribí fuera basura, y que hubieran cientos de equipos siguiendo a Casillas, pero me temo a que todo parece ser un guion pensado para sacarle dinero al Madrid, o en el peor de los casos, para quedarse.

No hay comentarios.: